Una responsabilidad ganar: Muñoz

El portero de América asegura que hay un compromiso por lograr la victoria ante Chivas en el Clásico Nacional

El América en conferencia de prensa previa al clásico
El América en conferencia de prensa previa al clásico (Imago7)

Ciudad de México

A jugar, basta de dichos, que ruede la pelota y que sea el desempeño de América y Chivas el que determine al ganador del Clásico Nacional. Las Águilas asumen el compromiso de ir por la victoria, lo deben hacer porque el Centenario demanda que estos compromisos deben terminar con un triunfo para la entidad azulcrema.

Moisés Muñoz, portero de América, volverá a jugar el enfrentamiento más esperado por el americanismo, el arquero se perdió el los tres duelos del curso pasado (una de Liga y dos de Liguilla), pero de inmediato aceptó que hay una responsabilidad por obtener un buen resultado.

"Me siento bien, estoy muy contento de jugar un Clásico más, obligación para nosotros no nos gusta esta palabra, no la adoptamos de esa manera, es una responsabilidad jugar al futbol y ganar todos los partidos, tenemos una responsabilidad de mostrar una buena cara, jugar buen futbol y salir a buscar los tres puntos ante nuestra gente para ganar un Clásico Nacional más", dijo.

El portero habló de la designación del novato Marco Antonio Ortiz como árbitro para el partido de este sábado. "Confío que el árbitro hará un gran trabajo, que aunque tiene poca experiencia hará un gran trabajo porque tiene todo a su favor, tiene toda el hambre de poder demostrar su calidad y nosotros en la cancha haremos todo lo posible para que esté cómodo, pite bien y nosotros nos dediquemos a hacer nuestro futbol".

Muñoz pasó de largo de las declaraciones que se han hecho en Verde Valle, los tapatíos han alzado la voz por el perdón que la Disciplinaria le dio a Rubens Sambueza, apuntó que en este semana presta poca atención a los dichos del rival y que se enfoca en que sea en la cancha donde las cosas salgan bien para América.

Eso sí, Moisés reconoció que si bien Chivas no llegará al Azteca con una plantilla basta en líderes natos, tiene otras virtudes que destacan. "Es un equipo que tiene jugadores jóvenes con mucha hambre, antes había jugadores de mucha experiencia, pero ahora es un equipo fresco y por consecuencia será un rival difícil de vencer, nosotros debemos salir con las mismas ganas, de alguna manera nos veremos con la necesidad de buscar el partido, algo que siempre hacemos, pero estamos en nuestra casa, nos importa más lo que hagamos que lo que pueda presentar Chivas", comentó.