Moisés Muñoz promete ganar el Clásico ante Chivas

El arquero del América, reconoce que están en deuda con su afición por no ganar en casa, pero asegura que ante Chivas se reivindicarán 

Moisés Muñoz, en un entrenamiento con las Águilas
Moisés Muñoz, en un entrenamiento con las Águilas (Imago7)

Ciudad de México

El partido del América contra Morelia dejó una clara lección a las Águilas: deben liquidar los partidos en el momento que se presenten las situaciones de gol. Ante los michoacanos, los de Coapa tuvieron ocasiones para no llegar al final del juego viendo a Moisés Muñoz levantarse como héroe, porque el portero tuvo un par de intervenciones capitales que evitaron la derrota.

 Hubiera sido una noche negra, porque el equipo de Ignacio Ambriz tuvo el partido a modo y dejó ir dos puntos. Muñoz fue clave en el duelo, el portero ha demostrado que ha recuperado sensaciones, algo que lo pone bien, pero el punto del sábado también lo dejó con mal cuerpo, porque ya son dos juegos en el Azteca que América no puede ganar.

De los 12 puntos que han disputado en su feudo, apenas suman siete, números que no gustan porque la aspiración era más grande. “Tuvimos muchas oportunidades de gol, la verdad es que logramos crear varias oportunidades, pero enfrente estaba mi primo (Carlos Felipe Rodríguez) que tuvo un partidazo y evitó muchos goles de nuestra parte; lamentablemente no tuvimos la capacidad de anotar más goles, de ser contundentes y ellos en una jugada que logran, termina con el empate que no nos deja tranquilos”, comentó Muñoz.

 Después, el portero coincidió con Ignacio Ambriz, el entrenador que reconoció que la cosecha de unidades está por debajo del presupuesto, porque pretendían tener más puntos para seguir en la pelea por el liderato de la competencia y si bien no se han rezagado, el resultado con Morelia los dejó a dos puntos de los líderes.

“Es un buen balance, no es el que nosotros queríamos, pero no es malo, podemos mejorar y debemos mejorar, sobre todo en casa; no hemos conseguido el paso que queríamos, para estas alturas teníamos planeado tener entre 12 y 15 puntos, lamentablemente no llegamos a esa cifra, pero tampoco estamos mal, estamos en la parte alta de la tabla y seguramente con una seguidilla de triunfos podríamos mantenernos ahí y buscar los primeros lugares, que es a lo que le estamos tirando ahora, estar entre los primeros tres”.

Muñoz habló de las fallas que el equipo tuvo en ataque, fueron muchas ocasiones las que dejó escapar América, dos de las más claras las tuvo Darwin Quintero en dos minutos, pero el colombiano careció de tino en ambas, perdonaron a su rival y acto seguido llegó el gol de Morelia que empató el juego y le arrebató dos puntos a las Águilas.

“Es una de esas noches en las que no se le dio (el gol a Darwin) como ha habido ocasiones en las que ha anotado dos o tres goles, simplemente fue eso, no es que haya sido o sea algo que se repita constantemente, simplemente fue una de esas noches en las que no le salieron las cosas a él y a todos los que tuvimos oportunidad de buscar el arco rival, lamentablemente así es, lo aceptamos y no nos deja tranquilos”, dijo.

El siguiente partido de Liga que tendrá América será el sábado 27 de agosto, nada menos que ante Chivas, el Clásico nacional del Centenario, y aunque faltan dos semanas para esa cita, Muñoz asegura que en ese partido se reivindicarán con su afición y harán que se marchen contentos del Azteca, algo que no ocurrió en los juegos con Tigres y Morelia.

 “Así será, nuestro próximo partido en casa será contra Chivas, el Clásico Nacional y estamos esperándolo y lo vamos a preparar muy bien, ese partido es lo que le podemos dar a nuestra afi ción dentro de 15 días: tres puntos importantísimos en casa; antes de eso tenemos que pensar en Mérida (Copa Mx, mañana por la noche), después en Puebla (Liga, Jornada 6) y tenemos que preparar también el partido contra Zacatecas (último juego de Copa), después vendrá Chivas, en nuestra casa; definitivamente que sí queremos regalarles los tres puntos a la afición acá”, concluyó el portero.