El día que Chivas dejó sin trabajo a La Volpe

Durante su primera etapa con los azulcremas, el 'Bigotón' no tuvo un gran desempeño en el banquillo, pues tras ser goleados 5-0 por Chivas en el Invierno 1996, el estratega selló su adiós. 

Ricardo La Volpe podría ser el próximo técnico cesado del Clausura 2017
Ricardo La Volpe podría ser el próximo técnico cesado del Clausura 2017 (Imago7)

Ciudad de México

La primera vez que Ricardo La Volpe dirigió al América durante un Clásico Nacional no tuvo un final feliz, pues fue en el torneo de Invierno 1996, cuando los azulcremas perdieron 5-0 ante las Chivas, resultado que terminó en la puntilla para la destitución del técnico argentino.

Fue el 25 de agosto de 1996 que el Rebaño y las Águilas se enfrentaron en la Jornada 3, equipos dirigidos en ese entonces por Ricardo 'Tuca' Ferretti y el 'Bigotón', respectivamente. Ambas escuadras llegaron con un punto de diferencia al Estadio Jalisco, donde los rojiblancos contaban con cuatro unidades, mientras los azulcremas con tres.

El partido comenzó en punto de las 12:00 horas y cuatro minutos más tarde vendría el primer gol de las Chivas, en un pase de Sergio Pacheco hacia Ramón Ramírez, quien solo remataría hacia la portería para abrir el marcador.

Al minuto 10, el panorama se hacía más grisáceo para los de Coapa, pues se quedaban con 10 hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Luis García al cometer una fuerte entrada sobre Joel 'Tiburón' Sánchez.

Para el 28, el Rebaño Sagrado aumentaría la ventaja en el marcador, tras un centro de Paulo César Chávez, el cual aprovecharía Sergio Pacheco para solo rematar de cabeza y anotar el 2-0.

El tercer gol se daría en el segundo tiempo, al 54', por cuenta del 'Tilón' Chávez, quien sin estar marcado por algún rojiblanco recibió un pase de Pacheco y con un derechazo mandó el balón al fondo de la portería.

Con un América descontrolado y presionado, vendría el primer tanto de Gabriel García al minuto 67, pues al 78' de rebote marcaría su doblete en el Clásico Nacional, liquidando 5-0 el encuentro en el Jalisco.

Tras solo acumular tres puntos, producto de la victoria ante Morelia, una fecha antes, Ricardo Antonio La Volpe siguió un duelo más, ante el Puebla, en la Jornada 5 (no jugó contra Cruz Azul en la J4), y después fue cesado de las Águilas, por los bajos resultados y la goleada que le propinó Chivas.

¿Acaso este fin de semana el 'Bigotón' vivirá un déjà vu?

Consigue tus boletos para el Clásico Nacional