América, una playera para buscar la gloria

Las Águilas portarán una playera guinda y la clásica crema, con degradado en blanco, para el Apertura 2016, el torneo donde cumplirán 100 años

Ciudad de México

América presentó su uniforme que vestirá un año, solo dos camisetas; la guinda, que ya había anunciado semanas atrás y que rinde honor al Torino de Italia, equipo que hace 50 años inauguró el estadio Azteca; el otro, el tradicional amarillo, que como novedad presenta un degradado blanco sobre la cintura. Además de la equipación de los porteros que es en tono rosa. Un uniforme que el equipo espera honrar en el campo y que lo lleve a la conquista de títulos, que a final de cuentas es lo que vale en un equipo del prestigio de las Águilas.

Los jugadores del primer equipo salieron a la cancha del Azteca vistiendo las dos indumentarias; previamente se proyectó el spot que generó tantos comentarios en los últimos días; además, un repaso a los distintos uniformes que ha vestido el equipo en sus casi cien años. Un evento rápido porque todas las áreas tienen claro que es en la cancha donde se deben lograr los resultados.

Al final de la presentación, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, sostuvo que el objetivo es que el equipo pueda llegar a diciembre a pelear la Final de la Liga, después de haber hecho un buen papel en el Mundial de Clubes.

"Me encantó revisar la historia de los uniformes que han hecho grande a esta institución, la fiesta de hoy fue para dar a conocer nuestros uniformes, nuestras plumas, pero hay que demostrarlo en la cancha, no con palabras ni con entrevistas ni con fiestas ni con brindis, hay que demostrarlo con hechos. Hoy somos el equipo más ganador en cuanto a Ligas y en Concacaf también, pero lo tenemos que refrendar en la cancha y en cada entrenamiento".

Además, Peláez apuntó que el jueves tendrán una reunión con la Comisión de Arbitraje, pero que solo será para que el plantel pueda tener conocimiento de las modificaciones y nuevas reglas que puso la FIFA y no para buscar alguna otra controversia. Añadió que la cuestión disciplinaria, que tanto le ha costado trabajo al equipo controlar en los últimos torneos, manejará internamente y esperará que en esa cuestión pueda haber un mejor control de parte del equipo.

Peláez también dio su punto de vista sobre los spots en los que América se autonombra 'la peor pesadilla de sus acérrimos rivales'.

"Primero felicitar por el ingenio porque están muy bien realizados, en ningún momento hay una ofensa a nadie y es con total respeto siempre, como creo que también se ha dado al revés, ¿por qué no le preguntan (a Chivas)? Porque el partido más caro del rival es el del América, creo que también se enaltece mientras exista respeto y nunca violencia. Somos un equipo polémico y ese amor se gana con títulos y hay que seguir consiguiéndolos".

Por su parte, Ignacio Ambriz, entrenador del primer equipo, aceptó que éste uniforme deberán hacerlo valer en el campo y señaló que su afición puede tener la certeza de que el equipo peleará al máximo para lograr los títulos.

"Es especial el uniforme por el Centenario y en la cancha hay quee defenderlo a muerte y saber que nos espera un semestre muy bueno, no me espanta la responsabilidad, vamos a preparar al equipo para darle más títulos a la afición, hay tres torneos en puerta y los vamos a pelear dejando todo dentro de la cancha".

Ambriz, quien en dos ocasiones se ha quedado a las puertas de la Final, tiene plena confianza en que en su tercer torneo pueda alcanzar la serie por el título y estar peleando la Final el 25 de diciembre. "Creo que sí, no tengo temor a decirlo, vamos por todo y vamos a luchar muchísimo, sabemos que los compromisos son fuertes, pero con mucha confianza de que vamos a entregar buenas cuentas".

Ambriz no despejó la incógnita de la portería, señaló que todo el plantel tendrá juego, porque a la Copa también se le dará mucho interés y aprovechará el torneo para que toda la plantilla tenga actividad. "Le vamos a responder a la afición, eso te lo puedo asegurar", comentó.

Por último, el presidente operativo, José Romano, dijo que el equipo solo jugará con estas dos playeras, y comentó que no habrá una edición especial y que será hasta enero cuando salga la tercera equipación, pero "esa ya no será del Centenario".

Dijo que el día 12 de octubre, fecha en la que se celebrarán los cien años del club, habrá "una comida con el señor Azcárraga en las instalaciones de Coapa y se inaugurará la cancha Centenario".

Señaló que los spots han sido bien recibidos por la afición americanista "y por otros equipos, y vienen tres más". Apuntó que este tipo de promocionales "ayuda a que renazca esa rivalidad deportiva entre Guadalajara y América".