El liderato e invicto de papel del América

A pesar de que el andar de las Águilas es muy favorable tras las primeras ocho jornadas de este certamen, su dominio sobre el resto de la liga es corto en comparación con lo realizado por Monterrey el torneo pasado

América y su engañoso liderato en el Clausura 2018
América y su engañoso liderato en el Clausura 2018 (Mexsport)

Ciudad de México

Tras ocho fechas disputadas en este Clausura 2018, el América atañe el superlíderato de la competencia, además de marchar en condición de invicto.

Al momento, las Águilas han sumado 16 unidades, producto de cuatro victorias y cuatro empates, teniendo como saldo un total de 15 goles a favor y seis en contra.

Sin embargo, haciendo un comparativo con el liderato que el Monterrey tenía en el mismo número de fechas jugadas en el torneo pasado, el liderato del América se queda corto.

A estas alturas, los Rayados tenían 20 puntos, con marca de seis victorias y dos empates, con 16 tantos a favor, cuatro en contra, con diferencia de +12. Asimismo, el cuadro regio tenía una ventaja de cuatro puntos sobre el sublíder general y ocho sobre el octavo lugar; lo doble de lo que actualmente atañe el América.


Cabe destacar que en el Apertura 2017, el Monterrey tardó 13 partidos en perder su condición de invicto.


EL PEOR LÍDERATO EN TRES AÑOS

Por otro lado, tomando como referencia este proceso mundialista, el cual lo comprenden los años futbolísticos 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018, el actual liderato del América es el peor que se ha registrado en estos últimos cuatro años, tras ocho jornadas disputadas.

Consigue tus boletos para Chivas vs América, aquí