América llega "motivado" a Yokohama para medirse al Madrid

Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, dijo que el objetivo es hacer un buen partido ante el Real Madrid

América llegó a Yokohama para medirse al Real Madrid
América llegó a Yokohama para medirse al Real Madrid (Twitter: Club América )

Yokohama, Japón

América ya está en Yokohama, a unos metros del Real Madrid, porque los hoteles de ambos equipos no están separados más que por 400 metros. Los contrastes son evidentes, a la llegada del conjunto blanco hubo un despliegue de seguridad y aficionados apostados en distintos puntos aunque sea para ver de lejos a una constelación de estrellas. La llegada de América fue más serena, menos estridente, pero la ilusión de los americanistas es demasiado grande.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, dijo que llegan "muy ilusionados, con la buena noticia de que hoy (ayer) por la mañana Rubens y Renato trabajaron al parejo del grupo y se suman ya como opciones para el cuerpo técnico. Fue un viaje rápido, sin cansancio, hay (que) descansar y mañana (hoy) a entrenar".

Añadió que llegar a las semifinales del Mundialito "es un objetivo que teníamos en mente y estamos motivados para hacer un buen partido ante uno de los mejores equipos del mundo".

Para el directivo, América no enderezó el rumbo del Centenario, sino que las cosas se han ido amoldando. "Siempre estuvimos en zona de calificación, nunca salimos de ahí, el equipo fue mejorando y recuperando jugadores y eso fue importante para llegar hasta donde estamos, pero todavía falta".

Añadió que el equipo sabe de la demanda que conlleva vestir esta camiseta y competir sin importar la talla del rival de enfrente. "Los jugadores conocen lo que es esta institución y la exigencia que tenemos, las metas altas y los veo muy motivados".