En diciembre veremos la continuidad: La Volpe

A su llegada a Osaka, Japón, el entrenador de América dice que es tiempo de pensar en lo futbolístico y después se verá lo que pasa con su futuro

Ricardo La Volpe en su llegada a Japón con el América para el Mundial de Clubes
Ricardo La Volpe en su llegada a Japón con el América para el Mundial de Clubes (Higinio Robles León )

Osaka, Japón.

América aterrizó en Osaka, Japón, después de una travesía de muchas horas, el equipo lo hace convencido de que debe y tiene que cambiar la imagen que dejó el año pasado. Muchas cosas han cambiado en la nómina de las Águilas respecto al año pasado, una de las principales, el inquilino del banquillo. Hace un año fue Ambriz el que llegó a este país al frente del proyecto deportivo, ahora le toca a Ricardo La Volpe comandar la expedición.

El entrenador argentino llega al Mundial de Clubes con registros casi perfectos, mantiene el invicto, y se ha instalado en la Final del torneo casero, algo que lo alienta, pero sabe que su continuidad no está garantizada y por ello advirtió que será hasta el final de los dos torneos cuando se siente con la directiva para platicar qué ocurrirá con su futuro.

"Es una cuestión de dirigentes, de contratos, en los que yo no tengo nada que ver, yo no sé si sigo o no sigo, en diciembre me sentaré a ver porque todavía falta la Final y hay que ver si hay continuidad. Las cosas ahí están, la evaluación la directiva la tiene que hacer terminando todo esto y en enero se determinará como está conformado el equipo, venimos hablando que falta y que no".

Apuntó que él firmó "algo antes", pero subrayó que "en el futbol no hay nadie seguro, ni cuando firmaban tres o cuatro años; en Europa será, si pierdes tres partidos esos años quedan fuera. Lo único seguro es que domingo tras domingo tienes que demostrar por qué conduces a ese equipo".

Respecto al torneo que está a punto de disputar, dijo que él no lo toma como una revancha, porque "la palabra revancha ni me va ni me viene, no sé lo que es una revancha, hoy tienen que demostrar no solo por América o la afición sino que también lo que es el futbol mexicano, somos un parámetros que todo mundo está mirando y tenemos que demostrar en donde estamos, que parámetro tenemos y eso hay que tomarlo con mucha seriedad".

Aseguró que se ha analizado bien al rival, Jeonbuk Hyundai Motors, de Corea del Sur, y valoró que su escuadra llega en un buen momento después de haber logrado el pase a la Final del torneo casero, lo que supone un plus, pues es una carga emotiva a favor. De la posible participación de Rubens Sambueza en el partido del domingo, recordó que una cosa es que tanto el capitán como Bruno Valdez y Javier Güémez tengan el alta médica y otra muy diferente que estén en condiciones físicas y futbolísticas. "Considerados sí porque hicieron el viaje, no creo que para el primer partido porque el equipo ya está conjuntado y vamos a cambiar lo menos posible".

CASO CERRADO

La Volpe no se detuvo a hablar de su situación personal, luego de que un juez de Jalisco dictaminara su inocencia en el caso que estaba abierto contra Ana Belén Coronado. "Eso ya está terminado, me agarró en el viaje, pero dije que había que esperar, es una cuestión de más de dos años y medio y hay que confiar en la justicia".