América a la caza de los mejores invictos

Las Águilas acumulan 8 juegos sin derrota desde el inicio del Clausura 2018; Chivas ostenta el mejor registro desde torneos cortos con 14 duelos sin descalabro

América llegó a 8 partidos sin derrota en el Clausura 2018
América llegó a 8 partidos sin derrota en el Clausura 2018 (Imago7)

Ciudad de México

América está muy lejos de los mejores registros de invictos en los inicios de campeonatos dentro de la era de los torneos cortos; sin embargo, con el empate logrado de último minuto ante el Veracruz, alcanzó 8 duelos sin conocer la derrota y comienza a acechar a otros clubes con grandes registros, el cual es dominado por Chivas y sus 14 juegos sin descalabro.

Las marcas más próximas a igualar por parte del equipo de Miguel Herrera, le pertenecen al Atlante, Cruz Azul, Santos, Toluca y América, quienes en diferentes ediciones lograron alcanzar 11 choques sin derrota.

En el invierno 98 La Máquina tuvo una de sus mejores campañas, pues solo tuvieron una derrota en la fase regular, antes, lograron ocho triunfos y tres igualadas.

El Toluca también registró nueve triunfos y dos empates que los llevaron a once juegos consecutivos sin derrota en el Verano 99, certamen en el cual se coronaron tras vencer al Atlas en la Final.

Las Águilas presumen ya de un buen arranque de torneo en el lejano Apertura 2005; donde lograron nueve triunfos y dos empates en campeonato donde finalmente fueron eliminados en Cuartos de Final de la Liguilla.

Los Potros lo consiguieron en el Apertura 2007, acumulando 7 victorias y cuatro empates antes de ser vencidos en la fecha 12, torneo en el cual también se coronaron sobre Pumas en el Andrés Quintana Roo.

Para el Apertura 2007, Santos Laguna, al igual que el Atlante, tuvo un arranque prometedor de torneo, mismo que duró hasta la jornada once, donde su registro de imbatibilidad quedó en ocho victorias y tres empates.

El siguiente peldaño en superar para las Águilas es la barrera de los doce partidos, la cual, en torneos cortos, presumen el Cruz Azul y el Toluca, quienes lograron esta cifra en el Invierno 97 y Clausura 2009, respectivamente, siendo el registro de los Diablos de siete triunfos por cinco empates, mientras La Máquina acumuló cinco victorias y siete igualadas.

Los clubes regios siguen en la cadena de mejores invictos en arranques de campeonato, pues ambos acumularon 13 partidos sin conocer el fracaso; Rayados lo hizo en el Apertura 2010 con 8 triunfos y 5 empates, misma marca que Tigres logró en el Clausura 2013.

El certamen pasado, el Monterrey de Mohamed también logró 13 partidos imbatido antes de terminar la fase regular como líder de la competencia; perdió ante Tigres la Final.

El mejor inicio de un equipo en torneos cortos le pertenece a las Chivas, que en el Invierno 2001 logró 14 encuentros sin derrota, mismos que valieron de poco pues un mal cierre de fase regular les cobró factura en los Cuartos de Final, donde fueron vencidos por el Toluca.

Consigue tus boletos para Chivas vs América, aquí