“Nos faltó contundencia”: Ignacio Ambriz

El entrenador del América habló sobre el papel que desempeñó su equipo en el Mundial de Clubes, donde las Águilas se quedaron con el quinto puesto

Ignacio Ambriz, técnico del América
Ignacio Ambriz, técnico del América (Mexsport)

Ciudad de México

El Mundial de Clubes del 2015 no fue lo que América esperaba. Las Águilas partieron hace unos días a Japón, con la mente puesta en el encuentro de semifinales frente al Barcelona, pero el futbol no les acompañó hasta esta instancia. Los dirigidos por Ignacio Ambriz sucumbieron en su primer duelo ante el Guangzhou Evergrande de China (2-1). Este resultado eliminó a los azulcremas, que tuvieron que resignarse con el quinto puesto de la competencia.

"Íbamos con mucha ilusión al Mundial de Clubes, teníamos la expectativa de jugar en un partido ante el Barcelona, pero al final no conseguimos el objetivo. Nos faltó contundencia; todo esto nos deja en deuda con el americanismo. Queríamos lograr algo importante allá, pero estoy seguro que el futbol nos dará una revancha muy pronto", relató el técnico azulcrema a su llegada al Distrito Federal.

Sobre las críticas de la prensa y un sector de la afición del América, Ambriz las toma con calma, sabe que pertenece a un equipo en el que no existen medias tintas y que ahora, con el fracaso en Japón, tendrán que, obligatoriamente, pensar en llegar a instancias máximas en el Clausura 2016 y en la Liga de Campeones de la Concacaf en curso.

"Para América no hay términos medios, eso lo sé, pero también entiendo que ay que estar tranquilos. En el plantel hay sed de revancha. Hoy, el equipo no puede pensar solo en estar en la siguiente Liguilla, estamos pensando en calificar a las dos finales de los torneos que disputaremos (Liga y Concachampions)".