Los cinco requisitos que debe tener el nuevo entrenador del América

Luego de la destitución de Ignacio Ambriz, la afición americanista se pronuncia en redes sociales por las cualidades que debe tener su nuevo estratega


'Agui' con la bandera del Centenario en el Estadio Azteca.
'Agui' con la bandera del Centenario en el Estadio Azteca. (Imago7)

Ciudad de México

Ricardo Peláez anunció que Ignacio Ambriz no es más el estratega de las  Águilas, desatando alegría en los aficionados que pedían el cese desde que perdieran el Clásico de clásicos contra Guadalajara.

Aquí presentamos cinco puntos que debe cubrir el nuevo mandamás del Club América en el año de su Centenario.

Tener un estilo de juego ofensivo

En el pasado reciente del América, Miguel Herrera dio un estilo de juego característico al club, posesión de pelota, buen toque de balón, matarse en la cancha y ganar. Ignacio Ambriz jamás logró imprimir un estilo ofensivo ni su sello personal a la institución.

La afición Azulcrema es de las pocas a las que sí les importan las maneras, así lo dicta su historia: ganar jugando bien; por lo tanto, ganar, gustar y golear deben ser las tres principales palabras que describan el juego del nuevo entrenador.

Técnico con historia americanista

No tener pasado con la institución americanista provoca que los hinchas sean menos pacientes. ‘Nacho’ además de no haber portado la camiseta crema, dirigió al odiado rival Guadalajara antes que al América..

En redes sociales, los americanistas se pronuncian por el regreso de Carlos Reynoso o Daniel Brailovsky e incluso por algún ídolo del siglo XXI que comience como auxiliar y poco a poco asuma el cargo.

Números que lo avalen como técnico

Ignacio Ambriz llegó a América luego de pasos irregulares por Puebla, San Luis, Guadalajara y Querétaro, aunado a ello, su primer trofeo lo levantó ya en América al ganar la Concacaf Liga de Campeones.

Sin embargo, aficionados comentan que ese campeonato lo ganaron “los jugadores más por amor propio que por tener un verdadero líder en el vestuario”.

Técnico con mano dura

La personalidad no se debe negociar con el nuevo técnico. Los futbolistas del América han secuestrado al equipo.

Antonio Mohamed tuvo problemas de vestidor con algunos futbolistas que fueron en parte los que provocaron la salida del estratega.

“Les dejo la copa y me llevo mi dignidad”, declaró Antonio Mohamed luego de ganar el trofeo 12 en la historia del equipo.

Por su parte, el América de Ignacio Ambriz padeció serios problemas de disciplina; las tarjetas rojas fueron una constante, así como algunas peleas en el vestidor que el originario de la Ciudad de México se atrevió a aplaudir en conferencia de prensa.

Debe de asegurar resultados locales e internacionales

El estilo de juego ofensivo y los buenos números son una suma que debe asegurar el éxito que el equipo ha mantenido durante los últimos años, mas en el año del Centenario y luego de la vergüenza que América vivió el pasado año en el Mundial de Clubes, quien decida ocupar el banquillo de Coapa debe asegurar que los triunfos no sólo deben darse a nivel local.

En puerta tienen el Mundial de Clubes, pero en caso de calificar a Concacaf Liga de Campeones o Copa Libertadores, quien tome las riendas debe asegurarse de que América alce estos trofeos.