Hospital en América, trampolín para debutantes

Las vastas lesiones que han mermado al conjunto de Coapa, han orillado a Ricardo La Volpe a echar mano de sus jugadores de fuerzas básicas, los cuales le han respondido de manera satisfactoria

Ricardo Marín, Diego Lainez y Edson Álvarez
Ricardo Marín, Diego Lainez y Edson Álvarez (Imago7)

Ciudad de México

Desde el torneo pasado, uno de los males que constantemente ha aquejado al América han sido las lesiones en jugadores clave para su esquema, por lo que han tenido que recurrir a echar mano de canteranos, actividad que, en algunos casos, les ha llevado a tener oportunidad en selección mexicana.

En algunos casos, estos jóvenes no cubrirían sus posiciones naturales, pero han sido opciones viables para que Ricardo La Volpe supla las lesiones que han mermado al equipo en este Clausura 2017.

Edson Álvarez

Su debut llegó bajo la dirigencia de Ignacio Ambriz, en duelo de Copa MX ante Mineros de Zacatecas; en Liga lo hizo en partido contra Santos, el 29 de octubre de 2016, ya bajo las órdenes de Ricardo La Volpe.

El joven empezó a ganarse del puesto titular en la carrera contra Gil Burón, sin embargo empezó a ser habilitado como lateral, ya que las lesiones de Paul Aguilar, Miguel Samudio y Bruno Valdéz empezaron a dejar sin opciones las bandas americanistas.

Gracias a la actividad mostrada en América, Juan Carlos Osorio lo tomó en cuenta para el duelo amistoso ante Islandia.

Diego Lainez

Una de las presencias que ha llamado más la atención en América es la de Diego Lainez. El joven canterano de las Águilas debutó el pasado primero de marzo, en duelo de Copa ante Santos; en Liga lo hizo en el duelo ante el León.

Aunque no es su posición natural, el joven podría ser ocupado en el lugar del paraguayo Cecilio Domínguez, o bien, cubriendo la posición de Renato Ibarra; su primera titularidad en el equipo, la cual se presentó en el juego ante los Pumas, se dio en el lugar de Gerson Torres.

Manuel Pérez

Aunque su debut lo tuvo en Pumas hace más de cinco años, el mediocampista no tuvo mucha oportunidad en el conjunto auriazul, por lo que fue transferido al América para el torneo Apertura 2016; sin embargo, antes de llegar a Coapa, también tuvo un breve paso por el Pachuca.

Hasta este momento, el mediocampista ha visto actividad con el América en tres encuentros, contando también el torneo anterior, en este lapso de juegos, acumula 59 minutos disputados, por lo que se perfila a sumar más tiempo del que pudo gozar con Pumas y Pachuca.

Normalmente, antes de él, su puesto sería ocupado por el lesionado Renato Ibarra; Pérez también surge como opción para sustituir al paraguayo Domínguez.

Ricardo Marín

Aún sin ser titular, pero teniendo ya la experiencia de entrar de recambio en duelos ante Chivas y Cruz Azul, el atacante Ricardo Marín sería una de las opciones para acompañar a Peralta o a Romero en el ataque americanista. En su currículo ya figura una aparición en el Mundial Sub-17 de Chile.