Las comparaciones de este América con el de Herrera no van: Sambueza

Comparar al América del argentino Antonio Mohamed con el de Miguel Herrera no es lo mejor, ya que es un proceso diferente en el que trabajan para alcanzar el mejor nivel, señaló el volante argentino naturalizado mexicano, Rubens Sambueza.

Rubens Zambueza
Rubens Zambueza (Mexsport)

México DF

"Se nos hace prioritario ganar porque somos locales, porque toco madera, pero si perdemos se nos alejan los de arriba, las comparaciones no son las adecuadas hoy, hoy tenemos otro cuerpo técnico, estamos trabajando con el ?Turco? y pretendemos hacer el trabajo que quiere, no ha cambiado mucho, solo afinar algunos detalles, me parece que las comparaciones no van", dijo.

Destacó que la derrota sufrida ante Xolos de Tijuana el pasado viernes se dio porque en el segundo tiempo no tuvieron el mismo grosor futbolístico que en la primera parte, en lo cual deben poner atención para que no se repita.

"Por ahí debemos tener más de volumen de juego que fue lo que faltó, en el primero lo hicimos bien pero en el segundo tiramos pelotazos, nunca encontró un volumen de juego importante, nos damos cuenta de nuestros errores para llegar de la mejor manera al partido contra León", acotó.

Por otra parte, descartó que el encuentro del próximo sábado ante León, el actual monarca del balompié mexicano, represente una revancha para el cuadro "azulcrema", ya que estas son instancias muy diferentes.

"No lo tomo como revancha, es un torneo nuevo, nos dejó molestos haber perdido la final el año pasado, pero no lo tomamos así, sino como un partido más de liga, queremos ganar en casa, ser fuertes de local, esperemos que lo podamos hacer el sábado", acotó.

Aceptó, sin embargo, que siempre "es bueno ganarle al último campeón, fue merecido campeón, de local queremos ser fuertes, no será la excepción, saldremos a buscar el partido, nos enfrentamos a un gran equipo, soy consciente que en la final pasada nos faltó un poco de fortuna".

"Este equipo puede ganar, empatar o perder, estamos trabajando para tener buenos resultados, la idea es trabajar bien para enfrentar el partido con León de la mejor manera y seguir prendido en la tabla general", estableció.

Finalmente, sobre la carta que mandó a la FIFA en la que pide se revise su caso y pueda jugar con la selección mexicana, Sambueza indicó que todavía no tiene respuesta, pero es algo que no le preocupa, pues prefiere únicamente enfocarse en tomar su mejor nivel.

"No quiero pensar en eso ahora, lo más importante es seguir preparándome bien para cuando llegue la respuesta sea positiva y el técnico (Miguel Herrera) del Tri me pueda tomar en cuenta. Uno lo mandó con carácter de urgente, espero llegue pronto, pero si uno no anda bien, y no tienes nivel importante no servirá de nada", concluyó.