Hugo González, con sed de triunfo en América

A horas de vivir su primera Liguilla como titular, el joven portero afirma que en las Águilas mantiene el hambre de gloria y quiere cerrar el torneo con el título de Liga

América tiene sed de triunfo: Hugo González (Higinio Robles León )

Ciudad de México

Hugo González se crió en las entrañas de Coapa, es la representación de la sangre de casa en el primer equipo de América. El portero azulcrema no olvidará el Clausura 2016, porque su vida profesional dio el vuelco que esperó por muchos años, por fin materializó el sueño con el que llegó al club siendo un niño, y al que se aferró en los días que las cosas no iban bien. Las circunstancias se dieron y a partir de la Jornada 9 se convirtió en el portero titular, era el momento para mostrar credenciales, era la hora de ganarse el puesto. Y Hugo no dejó pasar la ocasión. "Trabajé por esta oportunidad y ahora que la conseguí no la quiero soltar, quiero seguir trabajando al máximo para que se siga confiando en mí", dice el portero de 25 años, el único jugador canterano titular de las Águilas, un tipo que transmite garantías de cara al inicio de la Liguilla contra Chivas.

¿Cómo ha sido el proceso de convertirte en titular?

Estuve trabajando mucho tiempo y más este torneo, que fue cuando decidí hacer algo extra para pelear más por el puesto y cuando llega la oportunidad aprovecharla, ya había trabajado, ya me había cuidado y cambiado muchas cosas y era hacerlo en la cancha, que para mí era lo más sencillo entrar y confiar en todo el trabajo que había hecho.

¿Qué es lo extra, que hiciste?

Fueron muchas cosas, desde la alimentación hasta trabajar horas extras, dedicarme más a mi trabajo, a lo que me ayuda: la coordinación, la potencia, el estar más saludable y concentrado; creo que esas cosas se están reflejando en la cancha para estar en un buen estado físico, me siento y estoy en una forma física bastante buena y, sobre todo, mentalizado y enfocado en mi objetivo que es estar bien dentro de la cancha cada fin de semana y ágil para llegar a pelotas que quizá antes no llegaba.

¿Qué representa vivir en la portería?, algunos porteros han llegado a decir que es una posición en la que se sufre

Sí, se sufre mucho, porque a veces cuando tienes una mala racha todos se fijan en el portero y las críticas se van sobre él y es difícil. Uno trata de entregar lo mejor que tiene dentro de la cancha y sin querer y equivocarte lo haces, todos algún día se equivocan y a veces no se disfruta tanto cuando estás pasando por una mala racha, pero cuando estás en una buena tratas de alargar esos buenos momentos; me pasó hace unos seis meses, que era bastante criticado y se sufría bastante, ahora lo estoy disfrutando y estos momentos son los que no cambiaría por nada y no cambiaría por nada ser portero.

¿Cómo es la lealtad y la competencia con Moisés Muñoz, seguro él piensa en volver y pelearte el puesto?

Ahora que estoy como titular, y que me gané el puesto trabajando, creo que la competencia con Moi va a ser mucho mejor, porque, conociéndolo, va a trabajar muchísimo más para tratar de volver y yo voy a seguir como lo he hecho hasta ahora, incluso más, para seguir como titular. Va a ser una competencia bastante sana dentro de la cancha y fuera de ella nos llevamos muy bien y no tenemos ningún problema.

La Concachampions fue tu primer campeonato como portero titular, ¿se disfruta más que los otros títulos?

Sí, es diferente, jugué toda la fase de grupos de ese torneo, solo me perdí dos partidos (las semifinales); sí, tiene un sabor diferente lo que vives en la banca a aportar algo dentro de la cancha. Claro que todos tienen mérito, los de la banca y los que no están, porque sin ellos y sin la competencia no se lograrían los campeonatos. No solo en la portería, en todos los sectores de la cancha hay competencia y eso hace que el grupo crezca y esté unido, y que cuando cada uno sale al campo, se mate por su lugar.

Inicia la Liguilla, Nacho Ambriz dice que les ve en los ojos hambre de gloria, ¿tú cómo ves al equipo?

Estamos motivado, con muchas ganas de conseguir otro título, aquí los títulos se disfrutan como no tienes idea, por todo lo que rodea a este equipo y cuando llegas a la Liguilla quieres terminarla de la mejor manera y quedar campeón, para irte de vacaciones con la satisfacción de que lo hicimos como debíamos; estamos bastante mentalizados y enfocados en el título que nos queda, la Liga; la Concachampions la acabamos de ganar y esa sed de triunfo no la hemos perdido. Tenemos que pelear, no solo América, todos lo van a hacer, aquí ya no hay rival fácil.

¿Qué escribirías en el último párrafo de este torneo?

Campeón, quisiera quedar campeón, imagínate, Concachampions, ganar la Liga ganarme la titularidad y en el año del Centenario para mí sería un sueño... Va bien el guión, esperemos que así siga.