El dilema de Herrera y sus foráneos

Miguel Herrera dispone de todo su plantel, ahora debe definir a los dos extranjeros que se irán a la tribuna

El XI de América para el duelo ante los Pumas
El XI de América para el duelo ante los Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

América encuentra un escenario ideal, uno que no vivía desde hace meses. Todo el plantel está listo, la batalla por los puestos crece y se fortalece el grupo con la competencia interna, algo que todo entrenador desea, pero que tendrá como efecto inmediato que el Piojo debe empezar con los descartes de jugadores extranjeros, un tema que desde la pretemporada le saltó, porque sabe que habrá incomodidad en ambas partes.

Agustín Marchesín, Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Guido Rodríguez, William da Silva, Mateus Uribe, Darwin Quintero, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

Jugadores de buen pedigrí que llegaron a América por un buen cartel. Tipos que en cualquier otro equipo serían titulares, entre ellos tendrán que pelear por ganarse un sitio, porque si algo ha dejado claro Miguel es que con él jugará el que esté mejor.

Hay armonía en Coapa, las últimas victorias han instalado un ambiente de paz y de fraternidad; los jugadores son conscientes de la regla y que será su rendimiento el que los haga entrar en la foto de inicio o ser considerados como revulsivos, deberán apretar cada día, porque perder el tiempo en lamentos tampoco beneficia.

“Hemos hablado muy claro y de frente, y lo hablé con ellos y saben cómo se va a manejar esto. Yo pongo al que esté en mejor forma, para mí no tienen nacionalidades, está muy claro, los que no estén iniciando tendrán que matarse para tratar de quitar al que está iniciando, es la única manera de que me pueden convencer”, dijo Miguel hace una semana en Coapa.

América cuenta con un plantel rico en recursos, extranjeros de calidad que potencian cada una de las líneas. Estará en la cabeza del Piojo Herrera la elección de 9 y el descarte de 2.

El toque fino del entrenador se pone a prueba para el partido de mañana contra Atlas en el Estadio Jalisco. La competencia sube de tono. 

LOS EXTRANJEROS

Agustín Marchesín

El portero llega en buena forma a la Jornada 4, en el clásico contra Pumas tuvo un par de buenas intervenciones, desde el torneo pasado ha sido uno de los mejores y en la portería es una garantía, pues es un tipo solvente que transmite seguridad. En la Copa no ha tenido actividad porque el Piojo le ha dado juego a Óscar Jiménez. 

Bruno Valdéz

Se ha consolidado como defensa en el centro de la zaga, ha dejado de jugar como lateral y en su hábitat natural muestra las condiciones que posee, Miguel le ha dado la titularidad y es un tipo que transmite solvencia en la salida con el balón y en el juego aéreo. Ha tenido participación en la Copa.

Pablo Aguilar

Regresó de la sanción en buen estado futbolístico, volvió comprometido con la causa y dispuesto a retribuir el apoyo que tuvo en los días de ausencia, es uno de los líderes que el equipo tiene en la defensa y ha sido de los más regulares en los últimos años.

Miguel Samudio

Ha fungido como titular en la banda izquierda, su rendimiento ha sido bueno, no tuvo actividad en la Copa contra Potros UAEM porque presentaba un golpe; si se recupera estaría considerado, aunque Miguel tiene en mente darle juego a Carlos Vargas en esa zona.

Guido Rodríguez

Fue el jugador que Miguel buscó como primer refuerzo para que sea su eje en el medio campo, viene de un juego de suspensión, pero el mediocampista argentino está tomando el mando de la medular. También ha tenido actividad en la Copa.

Cecilio Domínguez

Pasa por un gr an momento futbolístico, se ha convertido en el bas- tión de las Águilas en medio campo y en la zona de gol. Se ha recuperado al cien por ciento de la lesión que lo tuvo fuera de actividad más de tres meses. No jugó el martes en Copa.

Darwin Quintero

Estuvo en el alambre durante la pretemporada, pero se aferró a seguir en el equipo, pidió la oportunidad de pelear por un puesto y su rendimiento ha sido destacado en los partidos. Contra Pachuca, Pumas y Potros intervino en goles para el equipo.

Silvio Romero

El sábado se fue señalado por la falla del penal, per o el martes fue el héroe del equipo con un doblete. Miguel confía en que el ‘Chino’ puede explotar como goleador. Ha recuperado sensaciones y ahora deberá despertar en Liga.

Renato Ibarra

Avanza en la recuperación de su mejor v ersión, se le- sionó el torneo pasado y en la Supercopa y volvió para la Jornada 3 contra Pumas, en el que entró de cambio. En la Copa fue titular y completó el partido contra Potros de la UAEM.

Mateus Uribe

Tuvo sus primeros minutos en la C opa, Miguel ha dicho que lo van a llevar de a poco, pero se presume que llegaría para ser titular, pero habrá que ver en qué sitio. Él dice que es un volante central, la misma posición de Guido, Edson y William.

William Da Silva

Es un futbolista que tuvo un buen r endimiento el semes- tre pasado, pero con la lle- gada de Guido Rodríguez ha pasado a un segundo plano, aunado a que Edson Álvarez ha ocupado la otra plaza en la media de contención, y el arribo de Mateus Uribe le pone más competencia por un sitio en el medio campo.