América se medirá a Seattle Sounders en Concachampions

Las Águilas se ubicaron como el equipo mejor posicionado y en caso de llegar a la Final jugarían el partido de vuelta en el estadio Azteca

América
América (Mexsport)

Ciudad de México

América ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Concachampions, el equipo de Ignacio Ambriz se medirá al Seattle Sounders de la MLS, equipo que acabó como octavo clasificado, mientras el cuadro azulcrema se ubicó en la primera plaza por encima del DC United.

La Concachampions se reanudará en febrero de 2016, las fechas para los partidos de ida de los cuartos de final son el 23 y 25 de febrero. La vuelta se jugará el 1 y 3 de marzo. América, actual campeón del torneo tiene como objetivo refrendar el título de esta competición, la cual obtuvo el pasado mes de abril al vencer en la Final al Impact de Montreal, lo que le permitió ganar su boleto al Mundial de Clubes de este año que se celebrará en Japón en diciembre próximo.

"La verdad es que nosotros como campeones de este torneo tenemos la obligación de tratar de volverlo a ser, nuestra afición nos lo exige así. Afortunadamente hoy en día estamos demostrando en el fútbol mexicano que a nivel de clubes el América es campeón, a nivel de Copa de Oro la Selección es campeona, que también la Selección olímpica clasificó. Estamos pasando por un buen momento en la zona a la que pertenecemos", comentó Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, al regreso del equipo tras su partido con Motagua en el que las Águilas empataron a un gol el martes pasado.

Los emparejamientos de los cuartos de final quedan de la siguiente manera:

  • América vs. Seattle Sounders
  • DC United vs. Querétaro
  • Salt Lake City vs. Tigres
  • Santos vs. Galaxy