Los mexicanos que disputaron el tercer lugar en el Mundial de Clubes

América logró este año el cuarto lugar del torneo y se coló a la lista de los equipos que cuando menos han competido por el tercer lugar del torneo

América se quedó con el cuarto lugar del Mundial de Clubes
América se quedó con el cuarto lugar del Mundial de Clubes (Mexsport)

Ciudad de México

Se ha vuelto una constante ver a los clubes mexicanos en el Mundial de Clubes, torneo que engloba a los campeones de cada confederación en busca del mejor equipo del orbe, sin embargo las actuaciones no han sido destacadas y lo más que se ha logrado es el tercer lugar.

Durante el primer torneo mundial, Necaxa representó a Concacaf y luego de empatar en la ronda de grupos con el Manchester United, vencer al Melbourne y perder ante el Vasco da Gama, lograron disputar el partido por el tercer lugar ante el Real Madrid.

Los Rayos pueden presumir ser el único equipo nacional que derrotó a los Merengues en una competencia oficial, pues luego del empate a uno en el tiempo de juego, vencieron en la tanda de penaltis a los blancos.

En Japón 2012, Monterrey logró la tercera posición luego de caer ante el Chelsea por un marcador de 3-1 y en el duelo por el podio venció al Al Alhy, logrando la proeza.

Mas no todos los mexicanos corrieron con la misma suerte en busca de la gloria mundial, pues América en 2006 culminó en la cuarta posición luego de caer ante el Al Alhy por 2-1.

Mismo caso que Pachuca en el 2008 al perder por la mínima diferencia ante Gamba Osaka.

Atlante en el 2009 le plantó cara al Barcelona, pero en los minutos finales de aquel partido los Potros volvieron a su realidad al terminar perdiendo 1-3; en el último duelo de su participación, los Azulgranas perdieron en la tanda de penaltis por 4-3 ante Pohaang Steelers.

Antes del partido de América ante Atlético Nacional de este año, Cruz Azul tuvo su oportunidad de disputar el bronce en el ‘mundialito’, pero en el duelo por el bronce fue relegado al cuarto sitio por un marcador de 4-2 en los penaltis.

Las Águilas del América llegaron en su año del Centenario al certamen global y culminaron con el cuarto lugar luego de perder en penaltis 4-3 ante el Atlético Nacional. Antes perdieron 2-0 ante el Real Madrid en las semifinales.