América toma en serio la Copa MX y golea a Mineros

Las Águilas no envían un equipo alternativo a la edición A16: 4-1 sobre Zacatecas en su segunda victoria al hilo de la Copa


Renato Ibarra
Renato Ibarra (Imago7)

Ciudad de México

América goleó 4-1 a los Mineros de Zacatecas, segunda Jornada de la Copa MX en el Apertura 2016. Siete goles a favor y uno en contra, su saldo después de su victoria 0-3 ante Venados en la semana 1.

EL PARTIDO

Bruno Valdez abrió el marcador para un local que le da seriedad a la Copa MX; tiro de esquina cobrado por parte de Osvaldo Martínez y gol del paraguayo: 1-0 apenas en el minuto 7.

Diez minutos después, más seriedad en el campo y Darwin Quintero conectó a Rubens Sambueza con un pase filtrado por derecha, carrera del capitán amarillo y pelos a ras de césped que controló y firmó Renato Ibarra (17') sobre la salida de Arturo Ortiz.

Revoluciones de 100 a cero y Mineros aprovechó para poner una par de acción peligrosa en el área americanista. Gustavo Ramírez estrelló en Hugo González un balón tras una pared que llegó por un error en la salida local.

Recta final de la primera mitad (40') y el propio Ramírez aprovechó un rebote y descontrol de la zaga amarilla. Rebote en González que quedó a modo para que él camiseta 27 caminara con el esférico para e 2-1.

Segundos 45' y ánimo renovado. Renato encontró pelota en el área chica de Zacatecas y exigió a Ortiz, quien atajó a dos manos y evitó el tercero de los amarillos.

Darwin y Rubens, poste y cabezazo que besó el palo diestro minero. La seriedad de América, por momentos, la diluye y permite al rival acercarse con un peligro.

Sin embargo, Rubens Sambueza, al 60', apareció para el tres a uno, regalo de la zona baja visitante que enfiló y definió de izquierda.

Fiesta de goles y Silvio Romero, al 69', solventó un mano a mano sobre Ortiz (4-1), el hombre adelante que reemplazará a Oribe Peralta, refuerzo de la selección mexicana Sub 23 en Río 2016.

Semana de tres partidos que cerrará el sábado otra vez en Santa Úrsula, turno para recibir a los Tigres de André Pierre Gignac y compañía en la Jornada 3 de la Liga MX.