Los jugadores que deben 'encender' el clásico nacional

Las Águilas y el Rebaño se verán las caras el sábado en el Estadio Azteca, y son cuatro los hombres en quienes recaerá la responsabilidad del espectáculo.



Ángel Zaldívar, Rubens Sambueza, Orbelín Pineda y Osvaldo Martínez estan llamados a ser los protagonistas del Clásico Nacional
Ángel Zaldívar, Rubens Sambueza, Orbelín Pineda y Osvaldo Martínez estan llamados a ser los protagonistas del Clásico Nacional (Mexsports)

Ciudad de México

Durante los últimos años, los encuentros entre Chivas y América se han convertido en 'clásicos' empates, donde el futbol atractivo ya no se ve.

Por esto, los siguientes jugadores deberán guiar a sus equipos para brindarles a sus respectivas aficiones un partido digno de recordar.

Rubens Sambueza – 6 partidos jugados como titular / 506 minutos / 0 goles

Gracias a que la Comisión Disciplinaria le retiró la tarjeta roja al capitán del América, éste está obligado a ser el hombre espectáculo de su equipo, tal y como lo ha sido desde su llegada al club, en 2012.

Ya sea por su calidad con el balón o por su carácter dentro de la cancha, Sambueza seguramente será protagonista de esta nueva edición del clásico.

Osvaldo Martínez – 4 partidos jugados como titular / 350 minutos / 1 gol

El llamado capitán sin gafete del América, sabe lo que es dar la cara por el equipo cuando más se necesita.

Osvaldito tiene la personalidad suficiente para sacar a las Águilas adelante, ya sea con goles, o con su capacidad física que le permite recorrer toda la cancha para atacar y defender, durante los 90 minutos del encuentro.

Orbelín Pineda – 6 partidos jugados como titular / 528 minutos / o goles

Jugar un clásico nacional no es algo nuevo para Orbelín Pineda. Con apenas dos temporadas en Chivas, el jugador originario de Guerrero sabe lo que es anotarle al América.

En la serie de cuartos de final del Clausura 2016, "Orbe" fue uno de los protagonistas, anotando incluso un gol desde afuera del área, el cual dio esperanza a los aficionados de las Chivas.

Ángel Zaldívar – 6 partidos jugados como titular / 516 minutos / 3 goles

Parece ser que las Chivas por fin hallaron al delantero ideal para sustituir a Omar Bravo.

Zaldívar heredó la posición del ariete y en consecuencia tiene la obligación de aparecer y pesar en el marcador de este clásico.