América, por un título para el centenario

El 2016 será doblemente especial para las Águilas, así lo tiene previsto Ricardo Peláez, que desea, antes del aniversario del club, celebrar con un título, sin importar si es de Liga o Concachampions

Ricardo Peláez e Ignacio Ambriz
Ricardo Peláez e Ignacio Ambriz (Mexsport)

Ciudad de México

El 2016 será un año especial para el América, así lo tiene previsto la directiva de las Águilas y por ello, aspiran a un campeonato más, para recibir su centenario (12 de octubre de 1916) en comunión con su afición y manteniendo así la seguidilla de títulos, la inercia ganadora en la institución. Ricardo Peláez, vicepresidente deportivo, aseguró que esta premisa es la mentalidad que el colectivo mantendrá a lo largo del primer semestre, tanto en Liga como en Concachampions.

"El balance del Mundial de Clubes es malo, no logramos cumplir con el objetivo que teníamos establecido, pero estoy seguro que para el 2016, como se ha hecho en cada año, se ganará un título (desde el 2013). En el torneo de Liga esperamos hacer mejor las cosas. Con Nacho trataremos de conseguir un campeonato más. La intención es la de lograr un campeonato más ahora que se viene el centenario de la institución. Nos queda levantarnos y pelear más fuerte".

Igual de contundente, Peláez Linares espera que los actos de indisciplina del América se reduzcan para el siguiente certamen, luego de que las Águilas fueran protagonistas, más de una vez, de incidentes de este tipo, tanto con la acumulación de tarjetas preventivas, como de actos, incluso, entre la misma plantilla, como el conato entre Darwin Quintero y Rubens Sambueza, en el Mundial de Clubes.

"Lo de la indisciplina del equipo es algo que hemos hablado al interior, lo vamos a corregir y vamos a ser uno de los conjuntos que mejor se ubiquen en este rubro. Hay muchas cosas positivas del América, pero se dimensiona de otra manera siempre que se trata de nosotros. Las multas económicas se mantendrán".