Más de 7 mil corren por el Centenario americanista

La directiva de las Águilas se comprometió a realizar cada año esta carrera


Directivos americanistas con el ganador de la rama varoníl
Directivos americanistas con el ganador de la rama varoníl (Higinio Robles)

Ciudad de México

Los festejos y actos oficiales por el Centenario han llegado a su fin, este domingo se llevó a cabo la carrera de 10 kilómetros organizada por el club América y que contó con la participación de 7 mil 800 participantes que se inscribieron a la misma, más otras tantas que se sumaron en algún punto del trayecto.


A las siete de la mañana se dio el banderazo de salida para los corredores, la mayoría enfundados en alguna casaca azulcrema, pero también hubo algunos valientes que llevaron playeras de Chivas y Pumas, los corredores y aficionados azulcrema los recibieron y aceptaron sin problema, incluso les agradecieron "por sumarse a nuestra fiesta y por reconocer nuestra grandeza".


El contingente salió del estadio Azteca y pasó por las instalaciones de Coapa, y volvió al mismo estadio para completar la distancia, Alfredo Tena fue uno de los jugadores históricos que completó el trayecto, además de miembros de la actual directiva encabezados por el presidente operativo, José Romano.


Karina García Barrios fue la ganadora en la rama femenil, y el keniano Julius Keter Kipyego fue el triunfador en la rama varonil. 


Al final de la carrera, la directiva resaltó el éxito de esta primera carrera, pues los americanistas respondieron a la convocatoria y se comprometieron a que se realizará año con año y que irá mejorando en su logística.