América: “ódienme más”, campeón del A16

Tres títulos son los que pelearán las Águilas en el año de su centenario –Liga, Copa, Mundial de Clubes – y el triplete no es un sueño, es compromiso del más ganador en México

Los refuerzos de América para el Apertura 2016
Los refuerzos de América para el Apertura 2016 (Imago7)

Ciudad de México

Tres son los torneos que tendrá por delante el América en su año del centenario, Liga, Copa y Mundial de Clubes, exigencia de cada semestre es un título, al menos, en las vitrinas.

"Ojalá se puedan ganar los tres, sería maravilloso si ganamos algo, así lo propusimos desde enero pasado", dijo Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, quien ha trabajado con Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas e Ignacio Ambriz, cuatro hombres en el banquillo que, al menos, le han dado una corona en su respectiva gestión.

Desde el Clausura 2012 no ha faltado a una Liguilla (9) y ha sido campeón en dos de esas nueve oportunidades (C13 y A14), con cuatro semifinales y dos veces fuera en los cuartos. Además, su peor lugar en la general para acceder a las finales fue en el Apertura 2015, cuando se ubicó sexto.

EL PRONÓSTICO

La Liga MX es prioridad para América y estará en el top 3 del Apertura 2016; incluso, el liderato está a la mano por lo que, de llevárselo, levantaría la ansiada corona para el centenario. En sus títulos del Clausura 2013 y Apertura 2014, los cremas clasificaron como segundo y primer lugar, respectivamente.

En Copa MX y Mundial de Clubes, los hombres de Ambriz serán contendientes naturales; incluso, el triplete no es una idea descabellada.

ALTAS: Bruno Valdez, Silvio Romero, Ricardo Cruz, Renato Ibarra

BAJAS: Darío Benedetto, Andrés Andrade, Brian Lozano; Alejandro Díaz, Martín Zúñiga, Francisco Rivera