“No vine a calentar la banca”: ‘Chepe’ Guerrero

El mediocampista se ha ganado la titularidad en América, dice que trabaja para matenerse en el puesto y asegura que las Águilas tienen la convicción de ser protagonistas en la Liguilla como en el Mundial de Clubes

Ciudad de México

La historia de Daniel Guerrero tiene matices especiales ligados a la superación. El mediocampista se ha reinventando en lo personal y profesional. En abril de 2012 falleció su esposa Atenas, con quien procreó dos hijos. Un golpe duro del que el 'Chepe' siguió adelante con la determinación de cuidar a sus pequeños Santiago y Matías. En el plano futbolístico, el entonces mediocampista y capitán de Atlante vivió el trago amargo del descenso del equipo a mediados del año pasado.

Entonces llegó una noticia que le cambió la vida, el 'Chepe' entró en la órbita de América que lo fichó como refuerzo para el Apertura 2014, en ese torneo jugó 11 partidos, fue campeón con todas las de la ley y entró en la historia de las Águilas al ser parte de la nómina de jugadores que se erigieron como el equipo más ganador del futbol mexicano.

Con la llegada de Gustavo Matosas, también llegó a Coapa el mediocampista Cristian Pellerano, todo indicaba que el 'Chepe' tendría un papel secundario, pero no fue así y terminó jugando más minutos que Pellerano, quien incluso dejó la institución. Es más Guerrero fue titular en el juego de vuelta de la Final de la Concachampions, contra el Impact de Montreal, donde América ganó su pase al Mundial de Clubes de Japón.

La historia tuvo otras ves los mismos tintes con la llegada de Javier Güémez para el actual torneo, pero de nueva cuenta el 'Chepe' se ha ganado los galones de titular. En los últimos cinco partidos, Ambriz lo ha mandado en la foto de inicio. Nada nuevo, porque desde su llegada a Coapa, Guerrero confiaba en sus capacidades y recuerda que él no vino a América en un plan conformista ni para calentar la banca, sino para competir lealmente por la titularidad.

"Me he esforzado mucho en toda mi carrera por éxitos, ahora se me están dando en esta institución, me siento bendecido por Dios, porque no es fácil, muchos jugadores que sufren un descenso les cuesta trabajo volver a agarrar un equipo o poco a poco la carrera va hacia abajo; me costó mucho trabajo salir de Atlante, pero al llegar a acá se me da un campeonato, fue un gran contraste, venir de un descenso, de sufrir todo lo que conlleva perder la categoría, y darte cuenta que estás siendo campeón del futbol mexicano y qué estás en el club más ganador del futbol mexicano es un cambio bastante grande", comenta.

Pero señala que siempre tuvo claro su objetivo. "Muchos jugadores vienen con la mentalidad de calentar bancas, pero esa no es mi mentalidad, la mía es estar lo mejor posible y después es decisión del técnico, quién juega; gracias a Dios he tenido la oportunidad de jugar, si no de titular, sí entrar la mayoría de los partidos de cambio, estoy muy contento con esto y tengo todo el entusiasmo de pelear por otro campeonato".


MANTENERSE

El 'Chepe' tiene claro que sí ahora está en el cuadro titular, no debe bajar la intensidad, porque la lucha interna es fuerte, él califica a Güémez como "el contención del futuro del futbol mexicano", pero "siempre es bueno saber lo que te ha costado llegar a dónde estás, muchos piensan que con jugar algunos partidos de titular es que ya lo lograste, pero mi idea es buscar siempre más, seguir peleando y no relajarme".