Ambriz, mejor entrenador que Klopp, Pellegrini y Blanc

Una página especializada en calificar el desempeño de los directores técnicos, ubicó al timonel del América en el puesto número 10, por encima de otros colegas de renombre internacional

Ambriz, Klopp, Pellegrini y Laurent Blanc
Abriz, Klopp, Pellegrini y Laurent Blanc (Imago7 / Reuters)

Ciudad de México

Perder el Clásico Nacional frente a Chivas fue una sentencia para el entrenador del América Ignacio Ambriz con los seguidores del equipo, quienes crearon una campaña para que lo destituyeran a pesar de que el club aún marcha en los primeros puestos de la tabla general.

Si un triunfo azulcrema en la próxima jornada del Apertura 2016 no sirve para convencer a la afición, tal vez consideren valorarlo después de que 'Nacho'sea catalogado actualmente como el décimo mejor entrenador del mundo a nivel de clubes.

Según el portal Football Coach World Ranking, Ignacio no solo se ubica en el top 10 de su lista de más de 955 estrategas, sino que supera a técnicos de renombre internacional como el alemán Jürgen Klopp, el chileno Manuel Pellegrini o el Laurent Blanc.

Dicho ránking es liderado por el timonel del Barcelona Luis Enrique, Guardiola y Diego Simeone completan el podio. Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres, está una plaza debajo del mexicano Ambriz.