Ambriz tiene un América basto

Pese a las ausencias de elementos como Oribe o Michael Arroyo, el entrenador azulcrema aseguró que el equipo continúa siendo competitivo

Ignacio Ambriz durante el encuentro vs. Jaguares
Ignacio Ambriz durante el encuentro vs. Jaguares (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Ignacio Ambriz perderá a Oribe Peralta por Río 2016; Michael Arroyo está fuera un mes, Moisés Muñoz y Miguel Samudio están tocados; sin embargo, el técnico del América cuenta con material para encarar el Apertura 2016 y sacar los resultados en Liga MX y Copa.

"Es cierto que perderé a Oribe en dos partidos. Entró Silvio (Romero) y será el que juegue; quise darle una continuidad, entra y lo hace bien. Tengo un equipo muy basto, pero creo que hoy nos vamos contentos", dijo el técnico después de la victoria sobre Chiapas FC, club al que agradó su accionar en el Estadio Azteca, equipo que ahora dirige José Saturnino Cardozo.

Me sorprendió Jaguares, es un equipo que juega bien y cuando perdíamos la pelota nos agarraban al contraataque. Tuve que hacer un ajuste (meter a Silvio) para defender mejor y tener posición de la pelota".

La primera batalla del club de Coapa dejaría un par de bajas, a reserva de lo que arrojen los exámenes médicos para Miguel Samudio y Muñoz.

"Miguel (creo que sí se rompió)", señaló Nacho; además, a  "Moi siente que se puso duro el abductor. No me puedo aventurar hasta que los doctores me digan, tengo dos muy buenos porteros. Tenemos que sumar y poner el hombro, tengo que esperar un poco para saber lo que viene", enfatizó un mesurado estratega crema para saber si otorga la titularidad en la meta a Hugo González.

También, Ambriz recordó que Paolo Goltz no está al cien por ciento para ser una opción en su once estelar.

"Todavía no está. Está descartado para Copa (a media semana) y el segundo partido de liga (a causa de una molestia en el cuadriceps). Tenemos que evitar una lesión más fuerte, a Michael (Arroyo) lo cuidamos".

Sobre las caras nuevas en su equipo crema, Ignacio adelantó que la mejor versión de Bruno Valdez y Renato Ibarra está por llegar.

"Bien, poco a poco se van adaptando. Por ahí, tanto Bruno como Renato, siento que nos van a dar mucho más de lo que han visto. Vamos a ir de menos a más para seguir mejorando. Tiene que ser un equipo más dinámico. Son partidos muy parejos y te puedo asegurar que nadie está al ciento por ciento" aún en el arranque del Apertura 2016, la impresión de Ambriz.