Fuimos más contundentes: Ambriz

El técnico del América resaltó que sus jugadores tuvieron buena puntería para poder revertir el marcador en casa del Veracruz

Ignacio Ambriz, estratega del América
Ignacio Ambriz, estratega del América (Mexsport)

Enviado, Veracruz

Ignacio Ambriz, entrenador de América, resaltó que su equipo guardó la calma y no se descompuso en la adversidad, sino que aprovechó las circunstancias para darle la vuelta a un partido que tuvieron cuesta arriba.

"No fue pesadilla, enfrente estaba un buen equipo que juega bien al futbol y a través de ganar una segunda jugada nos hace los dos goles y eso nos complicó demasiado y más con un hombre menos. Creo que al final del primer tiempo el gol de Silvio nos mete a la pelea y platicamos en el vestuario, que si realmente queríamos ganar teníamos que hacer nuestro mejor esfuerzo y ayudó mucho que también casi al empezar el segundo tiempo hacemos el 2-2", dijo Nacho.

Después abordó el tema de la expulsión de Erik Pimentel que vio la roja en una acción que no la ameritaba, dijo que "ambos equipos nos vemos perjudicados por las expulsiones y después fue un partido que se volvió de ida y vuelta y nosotros, en ese aspecto, fuimos contundentes".

Ambriz apuntó que las expulsiones que se han presentado, no es algo que le agrade, pero "lo único en lo que puedo estar tranquilo es que al final no han sido mala intención de parte de mis jugadores, en ese momento son decisiones muy complicadas para el árbitro saber si son expulsiones o no, normalmente no hablo de los árbitros y no va a ser la excepción. Ellos se quedaron con dos jugadores menos después y creo que el partido cambia bastante", comentó.

Sin embargo, América analizaría la jugada y podría volver a ingresar una protesta ante la Comisión Disciplinaria para pedir que sea analuada la determinación del árbitro Paul Delgadillo.