No nos alcanzó: Ambriz

El director técnico de América mencionó que es doloroso no llegar a la Final del Clausura 2016, pero Rayados supo ganarles bien

Ignacio Ambriz, director técnico de América
Ignacio Ambriz, director técnico de América (Mexsport)

MONTERREY

Ignacio Ambriz, entrenador de América, no perdió el temple. Nacho habló tras la derrota ante Monterrey que dejó a las Águilas sin la posibilidad de jugar la Final del Clausura 2016. El timonel apuntó que se dio "un partidazo, dos equipos que buscaron ganar con sus recursos. Le aplaudo a los jugadores. No nos alcanza para estar en la final", dijo.

Sobre la jugada del penal que decretó la eliminación de su equipo comentó que "me queda muy lejos. Es complicado, no distingo bien. No puedo decir si es penal. ¿Fue penal? Si fue, nos gana bien Monterrey", añadió que fue "un partido parejo. Nos cae al veintitantos el gol. Recibimos gol de vestuario. Empatamos en dos pelotas paradas. Fue buen juego".

El estratega dijo que es difícil hacer un balance del semestre porque se ganó un título internacional y se volvió a llegar a la antesala de la Final, en la que lucharon hasta donde pudieron.

Nacho agregó que el equipo se esforzó pese en la desventaja. "Pusimos el empate a tres, contento por el equipo, dio la cara, me tachan de ser defensivo, pero fuimos a remontar. Faltaban pocos minutos. Perdemos porque son goles que piensan que no puedes reaccionar. Monterrey nos gana bien. Me duele no poder estar en esta Final".

Una vez más volvió a abordar el tema de su continuidad y dejó eso en manos de los directivos (aún tiene un año de contrato), pero dejó en claro que tiene "mucha ilusión de continuar, vine a trabajar con humildad, pero eso es algo que pueden decir los directivos. Me voy dolido por la afición. Lo único que te aplauden son las palomitas, logramos uno, no pudimos en la otra. Voy a luchar por seguir y dar ese título del futbol mexicano".

América iniciará su periodo de vacaciones a la espera de ver las determinaciones que tome la directiva en la confección del equipo para la siguiente campaña.