Agustín Marchesín es nuevo portero del América

El meta argentino fue transferido a las Águilas del América procedente de Club Santos de cara al torneo Clausura 2017

Agustín Marchesín es nuevo portero de las Águilas del América
Agustín Marchesín es nuevo portero de las Águilas del América (Imago7)

Ciudad de México

Santos Laguna concretó las operaciones que venía trabajando. Este viernes anunció la salida de Agustín Marchesín al América y la llegada de Jonathan Orozco, procedente del Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: "Yo no pedí portero; no sé si seguiré": La Volpe. 

Era cuestión de tiempo para que se hiciera el anuncio oficial, se esperaba que fuera después de que América terminara su participación en la presente liguilla del Apertura 2016, pero el Club albiverde ya lo hizo oficial y su arquero estrella, Agustín Marchesín, reportará al Nido de Coapa y Jonathan ocupará su lugar.

La transferencia de Marche es definitiva y de esta forma termina la corta estancia del gran arquero que llegó a la Comarca para ocupar el lugar del emblemático Oswaldo Sánchez.

"Yo no he pedido un portero, además yo no sé si seguiré en la institución para enero, tengo que hablar con los dirigentes, qué es lo que quieren. Yo tengo compromiso hasta diciembre", dijo Ricardo La Volpe.

El arquero argentino estuvo envuelto en una polémica cuando Boca Juniors pretendió llevárselo a Santos, lo que situación incómoda.

El guardameta se sumó a las filas santistas en el Torneo Clausura 2015, convirtiéndose en un referente y pilar en la consecución del título de liga del mismo torneo, y el Campeón de Campeones 2015.

El excepcional nivel mostrado con los laguneros le permitió ser distinguido con el Balón de Oro 2016 de la Liga MX.

"Agradecemos la entrega y el profesionalismo mostrado por Marchesín durante su estancia con el conjunto lagunero, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva etapa", anunció el Club en un comunicado.

Después del partido ante Necaxa en la semifinal de ida en el Estadio Victoria, el técnico crema Ricardo La Volpe aseguró sobre Moisés Muñoz:

"Yo no he pedido un portero, además yo no sé si seguiré en la institución para enero, tengo que hablar con los dirigentes, qué es lo que quieren. Yo tengo compromiso hasta diciembre porque no sé si los dirigentes quieran un técnico que haga cuatro goles por partido.

Sobre Moisés, yo no dudo de su capacidad, tiene nivel de selección, si por mí fuera, él jugaría así desde hace tiempo, pero no sé si seguiré para enero".

Llega 'Spiderman'


Y como ya se había anticipado, Santos Laguna anunció también la contratación del guardameta Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez. Llega en transferencia definitiva, procedente de Rayados.

El arquero de 30 años nació el 12 de mayo de 1986 en Monterrey, Nuevo León, tiene una estatura de 1.83 m y pesa 76 kg.

Orozco debutó el 13 de agosto de 2005 con Rayados, equipo con el que se ha mantenido hasta la fecha, sumando nueve años consecutivos como titular.

Con el equipo regiomontano consiguió los títulos de los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010, así como las ediciones 2010-11, 2011-12 y 2012-13 de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con Selección Nacional de México debutó el 24 de febrero de 2010. Formó parte de los representativos aztecas que disputaron la Copa Oro 2011, 2013 y 2015, así como la eliminatoria mundialista rumbo al Copa del Mundo Brasil 2014.

Portero con excepcional manejo de área y técnica individual, liderazgo y que proyecta seguridad desde su zona, se suma a las filas verdiblancas para apoyar a los laguneros en la consecución de logros importantes.