"Me siento responsable de la expulsión": Agustín Marchesín

El portero del América lamentó la expulsión de Bruno Valdez y que casi cuesta el gol; además, lanzó palabras de aliento para Rafael Márquez, quien fue relacionado con el narcotráfico.

Agustín Marchesín festejó su penal atajado
Agustín Marchesín festejó su penal atajado (Imago7)

GUADALAJARA, Jalisco

Agustín Marchesín, portero del América, afirmó sentirse culpable por la expulsión de su compañero Bruno Valdez, ya que no hizo bien su cobertura.

"El partido se emparejó con la expulsión, claramente me siento responsable, una jugada desafortunada que Bruno no cubre el lado mío y termina corriendo para el otro".

Sobre el penal que le detuvo a Milton Caraglio, Marchesín señaló que la clave fue no vencerse y esperar el disparo del contrario, de esa manera le paró el tiro al rojinegro.

"Sé de la claridad de poder esperar, y ver cuando el arquero se vote, no me vencí y dio un paso y por suerte la pude contener, para que el equipo se mantenga con bien y pueda conseguir otros tres puntos".

'Marche' agregó que ya que el silbante Fernando Guerrero había decretado el penal, ya estaba de más expulsar a su compañero Valdez.

"El penal fue no para roja, creo que la misma regla dice que si se aventaja para el penal al contrario no es expulsión, es tarjeta amarilla, era lo que yo reclama, es difícil decir si era o no penal, estar tan cerca de la jugada quedé sorprendido también".

¿Cuál es su opinión del tema Rafael Márquez?

"Es un jugador que, futbolísticamente, por todo lo que ha dado al futbol mexicano, es un ejemplo a seguir para nosotros, realmente con un corazón enorme, lamentable que tenga que pasar por estar circunstancias; no sé nada del tema, para mí es muy difícil, pero con semejantes cosas que ha hecho es difícil estar en su lugar, lo que hizo esta institución, la manera en la que los jugadores y los compañeros salieron con sus camisetas habla de la calidad humana".