Marchesín y Oribe, el dúo más efectivo de Coapa

En este Clausura 2017, pocos han logrado traducir su desempeño en tantos puntos como Agustín Marchesín y Oribe Peralta para el América; son pilares para pensar en el título.

Ciudad de México

El repunte de América y buen estado del equipo tiene responsables con nombres propios. Muchos se ha hablado de la irrupción de jóvenes valores como Diego Laínez, de la experiencia de Ricardo La Volpe, para exprimir al máximo las cualidades de un plantel parchado y así evitar que las ausencias pesaran, pero también hay un par de elementos que han cargado en sus hombros y demostrado con su desempeño, que cargan con gran parte de lo logrado en Coapa.

AGUSTÍN MARCHESÍN Y ORIBE Peralta inauguraron una barbería en el oriente de la Ciudad de México: la Mateus Barber Shop.

Se trata de Oribe Peralta y Agustín Marchesín, que desde sus trincheras, han dado muestra de sus bagaje y también de su efectividad a la hora buena; en su primer semestre vestido de azulcrema, el cancerbero argentino ha suplido con gallardía y temple a Moisés Muñoz, su antecesor, mientras que el delantero, ante las bajas, sobre todo en el aparato ofensivo, ha sabido sortear para ser él, quien sea el encargado de marcar goles en momentos determinantes.

Hasta este momento, Marchesín ha mantenido en ocho ocasiones su portería imbatida; el que no le marquen al sudamericano le ha permitido al América sumar seis triunfos y dos empates, contabilizando 20 unidades, de las 24 que totaliza el cuadro de La Volpe. Y ni así, Agustín se anima a hablar en primera persona, al contrario, prioriza al grupo: "Tenemos la obligación de estar en los primeros lugares, no es mayor mérito estar ahí, es una obligación. A este equipo le juegan una final cada fin de semana".

TE RECOMENDAMOS: Oribe y Marchesín cortan listón de 'barber shop'.

El cancerbero argentino también habló de la relevancia que ha tenido su entrenador para levantar al grupo anímicamente cuando los resultados no fueron los más favorables en lo colectivo: "El repunte que tuvimos es gracias a lo que nos ha pedido el cuerpo técnico y a la entrega de los compañeros, al esfuerzo de todos. La Volpe le dio la confianza a muchos chicos y eso ha terminado por beneficiarnos. Sumamos muchos puntos con bajas relevantes. Ojalá tengamos un cierre importante".

Por otra parte, Oribe Peralta, gracias a sus goles; de las 14 apariciones que ha tenido el '24' de las Águilas, ha conseguido marcar en seis ocasiones, brindando resultados positivos. En tres duelos, el delantero intervino directamente para darle victorias a las Águilas (Cruz Azul, Monterrey y Necaxa), los otros dos tantos los empleó para sumar a una victoria en CU ante Pumas (2-3) y el último, en una descalabro frente a Tigres, en el Volcán (4-2): "Este equipo tiene muchísima calidad, juegue quien juegue... No nos preocupa el liderato, nos ocupamos del título", comenta.

Con América en los primeros ochos clasificados y a falta de tres compromisos para que la fase regular del torneo culmine, Peralta aguarda por un cierre similar a los resultados recientes, que les otorguen la tranquilidad de estar en la Liguilla y ahí, pelear por el campeonato: "Quiero entregarme al máximo, sin importar el rival que sea. Quiero ganar porque hoy defiendo los colores del América; tenemos bastantes líderes en el equipo, desde gente con mucha experiencia, hasta los más chicos. Eso, quieras o no, termina por sumar a favor"

VUELVE A TORREÓN

Para seguir con la seguidilla de triunfos, siete duelos sin perder, este domingo, América deberá visitar a Santos Laguna, una plaza compleja y en la que tanto Oribe Peralta y Agustín Marchesín tienen un pasado. Para el arquero, será la primera vez que le toque medirse a los Guerreros: "Tengo recuerdos imborrables, invaluables en Torreón, me tocó conseguir campeonatos y sumar muchos triunfos. Sin duda será un partido especial. Estaré encantado de volver, pero quiero hacerlo con un triunfo para mi club".

MÁS COMO LAÍNEZ

Si ha habido alguien que se acerque, que proteja y hasta abogue por el juvenil Diego Laínez, ese es Oribe Peralta, que si empacho alguno, pide a los dirigentes del futbol mexicano voltear a sus canteras y darle oportunidad a los jóvenes talentos que en ella habitan: "De Diego no puedo decir mucho, él se ha encargado de dejar en claro su calidad. Es el futuro del futbol mexicano. Ojalá hubiera muchos como él, y en parte creo que los hay, pero les hace falta la oportunidad para mostrarse en Primera División. Espero que con su ejemplo le den más continuidad a los jóvenes".