Quiere afianzarse como Águila

Aunque apenas ha dado sus primeros pasos con América, Ventura Alvarado desea consolidarse, y espera repetir con Gustavo Matosas la continuidad que tuvo en la etapa de Antonio Mohamed 

Ventura Alvarado durante la semifinal ante Monterrey
Ventura Alvarado durante la semifinal ante Monterrey (Mexsport)

Ciudad de México

El campeonato del Apertura 2014 no solo le dio al América otro título en su largo currículum, sino que también arrojó buenos números para las Águilas y confirmó a Ventura Alvarado como una opción irme por la lateral derecha, ante la ausencia de Paul Aguilar, titular habitual, y separado del grupo por indisciplinas y determinación de Antonio Mohamed en la recta final del certamen pasado.

"Yo intenté dar lo mejor de mí en la cancha, no pensaba si estaba cubriendo la baja de Paul o de otro compañero; me enfoqué en trabajar y hacer mi mejor esfuerzo. Viene otro torneo y las metas comienzan de nuevo. Antonio Mohamed tiene un significado especial para mí, me dio mucha confianza", advirtió el jugador después de levantar la copa.

Con 22 años y ya con la experiencia de haber pasado un semestre en el Ascenso MX (Apertura 2013), en las filas del Necaxa, el oriundo de Phoenix, Arizona, es consciente de que el campeonato podría significar el inicio de su consolidación, ahora bajo el mando de Gustavo Matosas; además, explicó que el cetro también fue gracias al apoyo incondicional de la afición azulcrema.

"El título es lo mejor que me ha ocurrido. Estoy muy agradecido con Mohamed por la oportunidad que me dio, por la confianza. El título también es para la afición, que siempre nos estuvo apoyando. Fue un gran premio para todo el esfuerzo que se hizo a lo largo del torneo y de la Liguilla. Espero que sea el comienzo de una carrera con muchos logros para mí".

UNA OBLIGACIÓN

Pese a su juventud, Ventura pertenece al primer equipo del América desde el 2010. Surgido de las fuerzas básicas del club, sabe el valor de haber cosechado el campeonato y quiere repetir la actuación en el siguiente semestre; confía en que tendrá la oportunidad de sumar minutos.

"El campeonato se buscó desde el inicio. El grupo sabía que teníamos que salir campeones desde que comenzó el torneo, pese a todo lo que ocurrió a lo largo de la competencia. La Final era una meta. Terminamos como el mejor equipo de la liga y el campeonato redondeó nuestra actuación. Esperamos repetir esto para el año que viene".