"Vamos a sacar esto adelante": Pablo Aguilar

El defensa de América, que abrió el camino para la victoria sobre Dorados, dice que el equipo está comprometido a seguir a la alza y ratifica el apoyo a Nacho Ambriz  

Pablo Aguilar
Pablo Aguilar (Eloy Castillo )

CIUDAD DE MÉXICO

Cuando América necesitaba héroes que defendieran su causa, Pablo Aguilar tomó el estandarte del club.

El defensa paraguayo se sumó al ataque, decidido a hacer daño, se elevó con decisión y remató con la cabeza un centro de Osvaldo Martínez.

Después, le devolvió el favor a su compatriota, cuando Sambueza volvió a encontrarle en el área y Pablo bajó la pelota para Osvaldo, quien sacó un zapatazo que venció a Luis Michel.

América tomó el mando del partido y ya no lo soltó. Logró una victoria que necesitaba para aminorar el entorno.

El central guaraní analiza los últimos días en Coapa, jornadas en las que hubo muchas especulaciones sobre el futuro de Ignacio Ambriz, pero Pablo es claro y dice que es el equipo el que puede mejorar la situación y reitera que el grupo sigue iel al entrenador.

-Desde afuera había una percepción de que el ambiente estaba pesado en América.

Y más por cómo se perdió con Pachuca, pero yo no lo veía así, yo veo a mis compañeros comprometidos de que esto lo vamos a sacar adelante.  Si lo piensas bien, habíamos ganado un partido, empatado otro y perdido uno... no estábamos tan mal, pero como la exigencia que tiene América es tan grande la gente lo ve así, pero sabemos que tenemos un equipo bastante bueno para seguir mejorando.

-¿Qué has percibido que estaba mal?

Creo que pasó por una parte de que dejamos de hacer cosas que hicimos bien contraAtlas, la actitud que demostramos ahí fue fundamental, recuperamos balones y con Pachuca bajamos en esa intensidad, para mí el 4-1 fue un poco mentiroso, porque nosotros salimos a buscar el partido y al inal caen dos goles. Necesitábamos una victoria, la logramos y estamos bien, pero hay que seguir trabajando.

-Entonces, era más ruido el de afuera que el de adentro…

Eso todo mundo lo sabe, es lo que genera América, cuando estaba en otro club veía las noticias y siempre criticaban al América, es lo que genera este club. Nosotros nos comprometimos, sabemos que siempre será así y tenemos que estar tranquilos, si nosotros entramos en nerviosismo por lo que genera la gente o la prensa, creo que ahí nos vamos a complicar, por eso hay que estar tranquilos, saber que esto es así y hay que mejorar día a día.

-Se dice mucho que Nacho no es el técnico indicado para América, ¿qué piensas del entorno que está viviendo el entrenador?

Estamos trabajando bastante bien con él, (lo que ocurre) no se basa mucho en el técnico, pasa muchas veces por nosotros, creo que por más que él ponga un estilo de juego, si nosotros no corremos o no metemos, de qué le sirve al técnico que ponga eso si nosotros no estamos haciendo bien las cosas. Tenemos que ser realistas y los únicos que podemos sacar esto adelante somos los jugadores, y con el apoyo del cuerpo técnico y nosotros con él. (Nacho) sabe que estamos a muerte con él. 

El martes hubo una reunión, ¿qué se dijeron en ella, a qué se comprometieron?

Justamente eso, el compromiso que denemos tener dentro del campo de juego, si ahí dentro no corres o no haces lo que te pide, ahí se complica bastante, el compromiso tiene que ser de nosotros; ser más compañeros dentro del campo de juego, correr por uno y otro, si uno la pierde ya estar corriendo el otro para recuperar, a eso nos comprometimos, a que esto tenemos que sacarlo nosotros mismos.

-¿Cómo afecta lo que se habla afuera?

Yo estoy tranquilo y sé que mis compa- ñeros también están así, porque mirando la cara de mis compañeros si nos comprometemos y sabemos bien que vamos a correr y a dejar todo por el compañero y la institución dentro de la cancha, uno se queda tranquilo; por más que se perdió mal un partido no es que estemos mal, duermo tranquilo y sé que mis compañeros también están así y vamos a mejorarlo.

-A qué atribuyes que les cueste tanto ganar en el Azteca, porque ese es uno de los motivos por los que han recibido muchas críticas.

Ni nosotros sabemos, pensamos en eso y buscamos la razón, pero no sabemos por qué sea, porque de visitante estamos jugando partidos muy buenos y en el Azteca se nos ha complicado. No sé a qué atribuírselo, pero tenemos que seguir trabajando y mejorando, es la única forma de salir de esto y sé que con el correr del tiempo esto va a mejorar.