Vamos a ganar algo: Ricardo Peláez

El presidente deportivo se mostró tajante en la presentación de los refuerzos de América y dijo que el club levantará un título en el semestre del Centenario


Ciudad de México

América presentó a sus refuerzos, dos jugadores de corte ofensivo (Silvio Romero y Renato Ibarra) y uno más que viene a reforzar la retaguardia (Bruno Valdez). Tres jugadores que ya se habían puesto a disposición de Ignacio Ambriz desde la semana pasada.

Romero llega en el eje de ataque, el Chino ejercerá de centro delantero, en el sitio que dejó vacante Darío Benedetto. Ibarra hará lo propio en el puesto de Andrés Andrade y Valdez se buscará su suerte en la defensa, ya sea por la banda derecha o en la defensa central.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de América y José Romano, presidente operativo, encabezaron el acto protocolario. Peláez transmitió la confianza que existe en la parcela deportiva para con estos jugadores y en rendimiento que tendrán con la camisa americanista. Romano confirmó que los tres llegan en compra definitiva y que sus contratos son por tres años.

Peláez Linares reiteró que con el plantel conformado "los objetivos en este segundo semestre del año del Centenario, son pelear por la Copa, y la Liga es una obligación permanente". Y en un tono seguro sentenció "vamos a ser campeones, esperemos que sean en los tres torneos, con esos refuerzos, para eso está diseñado este equipo".

En tanto, José Romano dijo que no habrá partido especial por el Centenario, pues buscaron a los equipos que están ubicados en el top ten, pero es imposible que alguno venga en las fechas del aniversario, por lo que desistieron de ello, pero apuntó que si habrá otras sorpresas para el aficionado americanista.

Mientras, los jugadores hablaron de su llegada al club en un semestre de mucha importancia para todo el americanismo. "Agradecido por esta nueva oportunidad sabiendo que llego a un club que te exige día a día", comentó Silvio Romero.

Renato Ibarra comentó que "es un orgullo enorme llegar al América, tenemos tres torneo en donde vemos a pelear para darle títulos y alegrías a la afición". Y Bruno Valdez apuntó que llega "con todas las ansias de hacer bien las cosas, trabajaré todos los días al tope para demostrar que estoy capacitado para estar con el plantel".

Por último, Nacho Ambriz, entrenador del primer equipo, reiteró el compromiso de llegar lo más lejos posible en las tres competiciones en las que el club participará. "Vamos por los tres títulos, vamos a dejar la piel en la cancha, así lo marca la afición y ni te cuento el dueño y hoy tengo que prepar al equipo para ello".