Solo vuelve al América

Ricardo Peláez se despidió como presidente deportivo de las Águilas para integrarse al Tri; en su discurso aseguró que al único equipo al que regresaría, sería el azulcrema.

Ciudad de México

El éxito que consiguió con el América es la razón por la cual Ricardo Peláez no descarta volver, siempre y cuando el Tricolor no lo requiera. El directivo dejó en claro que no puede negarse al cuadro nacional, pero si se abre una opción en algún club, las Águilas serían su elección.

“Jamás me le negaría a la selección nacional, estoy feliz, me cuesta desprenderme, soy muy cercano a los jugadores, pero jamás le diría que no a la selección, jamás me negaría a participar por México que es mi país”.

En unos días su atención deberá estar puesta en la selección mexicana, porque los planes son ambiciosos para la Copa del Mundo, y para ello se necesita de mucho trabajo.

“Acompañaré a Miguel Herrera en la dirección deportiva, estaré cerca de él, de los jugadores y formaremos un buen grupo, un plantel competitivo, ilusionado y comprometido para hacer un papel histórico en el Mundial”.

Enseguida, el directivo mencionó que la idea es volver al conjunto azulcrema, después de concluir la máxima justa del balompié.

“Lo hago momentáneamente (integrarse al Tricolor), ojalá así sea, para cumplir otro reto muy importante, que es acompañar a la selección nacional y tratar de lograr algo importante e histórico en el próximo Mundial de Brasil”.

Hasta el momento, el Piojo es quien ha detallado algunos aspectos de cara a Brasil 2014 con Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales. En tanto, Peláez se encargó de formar a las Águilas, desde la negociación con el entrenador Antonio Mohamed, como la contratación de los dos refuerzos.

“Miguel está en planeación con Héctor González Iñárritu desde hace unos días, y yo me incorporo la próxima semana, ya juntos haremos la planeación de selección para ofrecerle a México el mejor Mundial en la historia”.

Por supuesto, Peláez se mostró agradecido con los altos mandos del cuadro águila, con el dueño, Emilio Azcárraga Jean, y con los personajes que lo han acompañado en esta etapa.

“Quiero agradecer al consejo directivo del Club América, a Yon de Luisa, a José Romano y le quiero agradecer a la afición americanista por su apoyo incondicional y su solidaridad, a mis jugadores porque me siento muy cercano a ellos, a los cuerpos técnicos, tanto al de Miguel Herrera como al de Tony Mohamed”.

Agregó que “fueron dos años extraordinarios, no me separé un solo entrenamiento o un solo partido del equipo, estuve todos los partidos, me cuesta desprenderme porque hablamos del mejor club de México”.

Después de eso, el directivo detalló la presión que siempre hay en el conjunto azulcrema, pues al final, la exigencia siempre será el título de Liga.

“En esta institución la vara siempre está alta, los objetivos son los mismos, tenemos encarrilado al cuerpo técnico y siempre he pensado que el directivo tiene que entregarle un equipo vasto en cantidad y calidad, el cuadro está en muy buenas manos”, precisó.

• • •

Instantánea

América se tomó la foto del clausura 2014

El plantel de las Águilas se tomó ayer la fotografía oficial en las instalaciones de Coapa. Los elementos azulcrema portaron la playera amarilla, mientras que el cuerpo téncnico y otros integrantes vistieron la chamarra azul del conjunto; los directivos lucieron el traje institucional. De igual manera, fueron presentados los refuerzos para el Clausura 2014: Andrés Ríos y Pablo Aguilar.