Sigue el efecto de la CONCACAF; América vence a Toluca

Con tantos de Pablo Aguilar, Osvaldo Martínez y un autogol de Richard Ortíz el cuadro de Gustavo Matosas venció 3-1 a los Diablos Rojos y llegó a 26 puntos para ponerse a un paso de meterse a la liguilla

Pablo Aguilar adelantó al América en el Azteca
Pablo Aguilar adelantó al América en el Azteca (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El envión anímico que significó ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF sigue presente y es que América fue mejor que Toluca y lo venció 3-1 con tantos de Pablo Aguilar, Osvaldo Martínez y un autogol de Richard Ortíz para los locales, mientras que por los rojos había empatado con Guisao.

El encuentro comenzó con la presión americanista que fue una constante durante el primer lapso, mientras que Toluca no pudo incomodar a Moisés Muñoz durante los primeros 45 minutos.

El cuadro azulcrema empezó temprano. Al 3', un córner por banda derecha vino directo al corazón del área toluqueña. Pablo Aguilar se quedó sin marca, se levantó y el paraguayo metió un testarazo que se incrustó en la meta de Alfredo Talavera para el 1-0.

Con el tanto, América no paró. Siguió atacando, mientras que Toluca seguía shockeado por el gol de vestidor. El juego entró con unas Águilas que buscaban el segundo gol, mientras que los mexiquenses carecían de retención de balón.

Después, al 31', Osvaldo Martínez llegó hasta línea de fondo, dejó tendido a un zaguero, para sacar un diagonal retrazada de a Darwin Quintero. El colombiano sacó un disparo potente que se fue apenas desviado.

Para el complemento, Cardozo corrigió la estrategia y le quitó la pelota al conjunto de Gustavo Matosas. Y sería hasta el minuto 63 que le rendiría frutos.

Tras la falta que le cometió Moisés Muñoz a Édgar Benítez, Guisao tomó el balón y aprovechó el costado derecho que le regaló el arquero americanista para poner el 1-1.

Diez minutos después habría un 'deja vú' en el Estaduio Azteca. Al 73', Oribe Peralta aprovechó una pifia de la zaga choricera, se enfiló con el balón a la portería y Alfredo Talavera lo derribó al borde del área. El colegiado marcó penal y Osvaldo Martínez lo cambió por gol para el 2-1.

Y vendría más de América. Al 83', un centro desde la derecha fue peinado por Paolo Goltz en el área y después desviado por Richard Ortíz. La pelota cambió su destino y, trágicamente para la visita, se incrustó en su meta para el 3-1,

Con este resultado, América llegó a 26 puntos y se coloca como cuarto de la tabla general; Toluca, por su parte, se estancó en 23 unidades y se queda en sexto lugar.