“La gente no debe ser malagradecida”: Sambueza

Rubens Sambueza salió molesto del Estadio Azteca, en parte por la derrota ante Gallos y también por la actitud de su afición, quienes, a juzgar por el volante azulcrema, tuvieron una actitud "malagradecida"


Sambueza durante el duelo ante Gallos Blancos
Sambueza durante el duelo ante Gallos Blancos (Mexsport)

Ciudad de México

Apenas apareció Ronaldinho en el campo del Azteca y miles de aficionados americanistas le rindieron pleitesía. Celebraron los goles del astro sin importar que hiriera a su equipo, corearon con oles cuando Querétaro le movía la bola a las Águilas. Los jugadores de América buscaron el túnel del vestidor con la cabeza gacha, estaban enfadados por su actuación, pero también porque la gente se les volteó.

Rubens Sambueza, fue uno de los jugadores que se detuvo en la zona mixta y recriminó a su afición. "La verdad es que estoy preocupado. Hemos hablado con los compañeros. A la gente que está atrás del arco, agradecerle la fuerza de sus cantos, el respaldo y el apoyo, lo que siempre nos da. La demás gente me sorprendió, porque hace cuatro años que el equipo viene peleando campeonatos y saliendo campeones. Podemos ganar, perder, gustar o no gustar, pero que le griten a tu propio equipo 'ole, ole', me parece que eso nos molesta, porque es una falta de respeto", sentenció.

Sambu se refirió a Ronaldinho sin citar su nombre, "el jugador que entró nos hizo dos goles, obviamente es una figura internacional que ha ganado muchas cosas y se le respeta", pero entonces sacó su molestia. "La gente no tiene que ser malagradecida porque este equipo hace años que viene peleando cosas importantes".