Sambueza dice que América se aferrará al liderato

El América llega a Guadalajara para enfrentar mañana a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Rubens agradeció las muestras de cariño a la llegada a Guadalajara
Rubens agradeció las muestras de cariño a la llegada a Guadalajara (Jesús Hernández )

Guadalajara

El América juega de local en Guadalajara. En la casa del odiado enemigo el conjunto de Coapa se mueve como si estuvieran en sus terrenos. Era tal el acoso de la afición que la seguridad privada determinó que los jugadores entraran por la puerta de servicio. En medio del caos, Rubens Sambueza, atendió a los medios de comunicación y señaló que vienen por el triunfo para mantenerse en la cima de la tabla general.

“Contento primero por estar dentro del plantel, luego de recuperarme de la lesión y esperemos mañana hacer un buen partido, volver a la senda del triunfo y poder mantenernos primero en la tabla general”.

Rubens señaló que no pueden llegar agrandados para este compromiso, ni mucho menos, que deben jugar al tú por tú más allá de que los melenudos vengan de una goleada en contra de las Chivas.

“Primero uno respeta al equipo de la UdeG, porque tiene grandes jugadores, tienen o han tenido el problema que no han concretado goles, nosotros los respetamos y saldremos con todo, como tiene que jugar América. Ojalá que den otro partido así, pero será muy difícil, porque cuando pierdes cometes errores, y tratas de al próximo fin de semana jugar mejor, sabemos que habrá muchos espacios porque ellos les gusta atacar y esperamos llevarnos el triunfo”.

¿Salen como favoritos para este partido?

“Siempre, siempre el equipo tiene que salir a proponer el partido, este equipo tiene que ir a arriesgar y siempre con precaución e inteligencia, no podemos regalar nada y más ahora que estamos primero y queremos seguir allá arriba”.

Sobre el cálido recibimiento que le dieron a su llegada a Guadalajara, Rubens agradeció las muestras de cariño y que espera corresponderles con un triunfo.

“Todos sabemos que el América tiene muchísima gente en Guadalajara, para nosotros eso es muy importante y sólo queda demostrarles con un triunfo, ojalá que nos apoyen como siempre lo hacen”.

Se le cuestionó si ya pudieron cerrar las heridas por la derrota a manos de Pumas y sentenció que esa derrota fue muy circunstancial y que ese partido ellos hicieron todo para vencer a los Pumas, pero un rebote le dio los tres puntos a los de El Pedregal.

“Uno tiene la responsabilidad de entregarse, de jugar bien y me perdí dos partidos importantes y espero no perderme más partidos. Ese partido ante Pumas es muy complicado, porque nosotros tuvimos muchas llegadas, no se concretaron y ellos en un rebote en un jugador de nosotros nos hicieron el gol y el futbol es así, pasa que tenemos que ser contundentes y en esos partidos no lo fuimos y mañana tenemos que hacer goles y regalarle el triunfo a esta afición”.