"Nos faltan al respeto": Sambueza

América sumó su tercera derrota en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que Rubens explicó que el descalabro ante Santos fueron 'cosas del futbol'

Rubens Sambueza, delantero de América
Rubens Sambueza, delantero de América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

América encadenó su tercera derrota en el Estadio Azteca, la quinta en lo que va del torneo, por esa razón, Rubens Sambueza señaló que deben volver a fortalecerse en casa, ya que los rivales logran sacar puntos que antes les eran muy complicados de obtener.

"Son cosas del futbol, lamentablemente hoy nos toca perder de nueva cuenta en casa y nadie le gusta, nos habíamos hecho importantes y fuertes en otros campeonatos acá y hoy en día nos vienen a faltar un poquito al respeto, así que hay que darse cuenta de eso y debemos mejorar lo más rápido posible".  

Rubens explicó que los riesgos que asume el América en ir adelante para buscar más goles a veces le perjudica, porque en defensa los contrarios agarran mal parado al equipo.

"En el afán, a veces, de hacer más goles, de ir para adelante, de ser un equipo protagonista, nos agarran mal parados, nos agarran al contragolpe y es donde nos hacen los goles; debemos trabajar más en eso y tratar de, una vez que se saca diferencia, el mantenerla hasta que termine el partido". 

El volante del América reconoció que el equipo perdió intensidad después de haberse puesto en ventaja por dos goles, lo que al final de cuentas les costó el partido.

"Creo que habíamos arrancado con mucha intensidad, muy bien y habíamos sacado diferencia, pero después el equipos no fue tan intenso como había arrancado y en el segundo tiempo, después del empate, nos desordenamos y nos metieron los otros dos goles".

Sambueza descartó que haya focos rojos por la cosecha de 15 puntos que tiene el América de 30 posibles, ya que valoró que el equipo sigue en zona de calificación.

"No (no hay focos rojos), nosotros no estamos tranquilos porque a nadie le gusta perder, pero mientras sigamos en zona de calificación la meta seguirá siendo la misma, la de trabajar para mejorar".