El título es obligación

Rubens Sambueza asegura que el América está comprometido para ser protagonista y levantar campeonatos en este semestre del Centenario

Rubens Sambueza, tras un entrenamiento del América
Rubens Sambueza, tras un entrenamiento del América (Iván López)

CIUDAD DE MÉXICO

Bandera verde para América, arranca el segundo semestre del año del Centenario, y Rubens Sambueza, capitán de las Águilas, habla claro. El mediocampista asume su condición de líder y apunta que directiva, cuerpo técnico y plantilla, caminan por la misma senda, porque el objetivo de todos es cerrar el año levantando títulos.

Sambueza comandará al América en busca de la gloria, la foto del mediocampista levantando los trofeos de la Copa Mx y la Liga Mx es la imagen con la que sueña la directiva, la plantilla y cada integrante de la parroquia azulcrema. El primer paso hacia ello se deberá dar esta noche en el estadio Azteca. Un triunfo será el mejor mensaje a la afición para que caminen juntos los próximos meses. “Muy orgulloso de ser el capitán, han pasado grandes figuras por esta institución y estar en este momento es para disfrutarlo al máximo, ser capitán en este momento va a quedar guardado para el recuerdo, y Dios quiera pueda celebrarlo con títulos, que es lo que sirve acá”, comentó Sambueza.

En entrevista con La Afición, Sambu dice que el mensaje que dará a sus compañeros en los instantes previos al debut en el Apertura 2016, será que “empiezan nuevos retos y el equipo tendrá que entregar siempre lo mejor; es un año importante para todos, pero que cada uno haga su mejor esfuerzo para estar bien física y futbolísticamente, pero lo más importante es que el equipo tenga clara la idea que el profe quiere para estar lo mejor posible”.

Sambueza encuentra positivo que el equipo haya tenido una pretemporada en tiempo y forma, algo que hacía tiempo no habían podido lograr, señala que ahora que trabajaron juntos y el grueso del equipo se preparó de la mejor manera, llegarán en buen tono al arranque del torneo. Entonces, el capitán americanista asume la promesa de la directiva y el entrenador, que hace unas semanas empeñaron su palabra en ganar títulos para celebrar el Centenario de la mejor manera.

“Así como piensan ellos pensamos nosotros, hay que competir en los tres torneos, pero no debemos desviarnos de los dos más cercanos que tenemos, que es la Liga y la Copa, después llegará diciembre, para el Mundial de Clubes hay que esperar y una vez que se viaje y nos toque jugar, hacerlo de la mejor manera, pero en esos dos que tenemos ahora hay que hacerlo muy bien y poder conseguir llegar lo más alto posible”.

Añadió que “así como se comprometió el profe Ambriz y así cómo se comprometen los directivos, nosotros como jugadores tenemos la misma idea de llegar lo más alto posible, de poder conseguir títulos porque en este club es lo único que sirve”, pero también buscarán “jugar de una manera que el técnico y los jugadores estén de acuerdo y que a la gente también le guste”.

Rubens sabe lo exigente que es defender el escudo del América, él quizá un poco más, porque cuando llegó al club muchos veían con escepticismo que pudiera triunfar en Coapa; sin embargo, ahora está convertido en el abanderado de la causa americanista, por lo que asegura que a nadie le pesará la presión de entregar buenos resultados.

“En este club siempre tenemos la obligación de salir campeón y eso no va a cambiar, el compromiso tiene que ser interno, entre nosotros, cada uno tiene que entregar lo máximo para conseguir los objetivos. Siempre hay presión en este club y la competencia que vamos a tener va a ser muy buena, han llegado buenos jugadores que se han adaptado bien y la idea es poder arrancar esta fecha de local ganando para tomar confianza en este torneo que va a ser muy complicado”.

UN EQUIPO DE ALTURA                    

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de que América no fichó algún jugador de renombre, sobre todo porque la directiva no cree que una contratación bomba garantice el éxito, Sambueza confía en que la plantilla actual tiene el empaque y el pedigrí necesario para ser un equipo protagonista.

“A veces por ahí la afición se disgusta por esas cosas, pero acá lo más importante es el grupo, que el equipo pueda jugar de la mejor manera y que consigamos títulos que para ellos (aficionados) es lo importante en este año por el tema del Centenario, acá la idea no es ver quién contrata más o quién contrata jugadores bomba como lo llaman ustedes, acá lo importante es que queremos pelear el torneo local y la Copa”.

Dijo que a la afición se le puede pedir “que nos apoye como siempre lo ha hecho”, pero también que “confíen en nosotros y que confíen en los refuerzos que han llegado, son buenos jugadores. De parte de nosotros siempre tratar de dar lo mejor para que ellos salgan satisfechos cuando acaben los partidos. Este América está trabajando para conseguir el campeonato, ojalá con el apoyo de la afición nosotros podamos lograrlo”.

El torneo más esperado por el americanismo inicia esta noche, el primer capítulo de la película es ante Jaguares y el compromiso es que el último episodio de la zaga del Centenario se presente el 25 de diciembre.