Sambueza y 'Riflecito' suspendidos en América

Finalmente, la Disciplinaria informó que no procedió la inconformidad presentada por Veracruz respecto de la segunda amonestación hacia su jugador, Óscar Mascorro

Rubens Sambueza, volante del América
Rubens Sambueza, volante del América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

América tendrá las bajas de Rubens Sambueza y del colombiano Andrés Andrade para el partido de la fecha 15 ante Puebla, luego que la Comisión Disciplinaria de la FMF les aplicó un partido de suspensión.

Dichos elementos recibieron una segunda amonestación en un mismo partido, misma situación de Juan Ignacio González, de León, por lo que se van castigados un duelo.

También con un cotejo fuera de las canchas fueron sancionados el argentino Hernán Darío Pellerano (Tijuana), el uruguayo Jonathan Leonardo Lacerda (Santos Laguna) y Jorge Emmanuel Torres Nilo (Tigres de la UANL), por acumular cinco tarjetas amarillas.

En tanto Alberto Jorge García (Atlante) y José Francisco Torres Mezzell (UANL) se van un encuentro por ser culpables de conducta violenta.

El técnico Sergio Bueno no podrá estar en la banca de Chiapas el próximo sábado, cuando reciban a Monterrey, ya que recibió el mismo castigo, “por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral”.

Finalmente, la Disciplinaria informó que no procedió la inconformidad presentada por Veracruz respecto de la segunda amonestación hacia su jugador, Óscar Mascorro, por lo que se decidió “mantenerla” y aplicar “sanción de un juego”.

En lo que se refiere al Ascenso MX, sólo Fernando Herrera Espinoza (Altamira) y Lucas Emanuel Ayala (Correcaminos) fueron suspendidos un partido.