Rubens Sambueza: Águila de largo plazo

El volante del América desea conseguir más títulos a corto plazo, para incrementar su palmarés y echar raíces; la pretemporada, en forma ideal

Ciudad de México

Rubens Sambueza acumula seis torneos en las filas del América. Llegó a la institución de Coapa durante una época difícil para el club, en la que los resultados no se daban; sin embargo, hoy, a la distancia del recuerdo, las circunstancias son diferentes a la realidad que reinó durante un tiempo en el equipo. El '14' azulcrema ha dirigido al escuadrón y han conseguido tres títulos a cuestas (dos de Liga y uno de Concachampions), pero no se conforma, desea más.

Con la intención de retomar los altos vuelos de las Águilas en el próximo semestre, Sambueza aceptó el reto de competir por tres competencias, pero no sin antes pensar en echar raíces en el nido, donde le da gusto ser uno de los emblemas del club; Rubens sonríe, habló del pasado ganador del América, pero también se puso metas a corto y mediano plazo. Piensa en la extensión de su contrato, pero antes quiere otro trofeo de campeón en las vitrinas del cuadro de Nacho Ambriz.

-Siempre se dice que esta es la parte del torneo que menos se disfruta, ¿cierto?

Sí, y más viniendo de las vacaciones, con la familia, en las que desconectas del futbol de algún modo. Estamos conscientes de que esto servirá para disputar los tres torneos que vienen; tenemos que estar a tope físicamente, para el inicio del torneo de Liga.

3 EQUIPOS ha representado Rubens en México: llegó para Pumas, en 2007; después pasó a Tecos y en 2012, al América. 

 

-Rubens, en breve te has convertido en estandarte de esta institución...

Tener tres títulos con esta camiseta se dice muy fácil, pero no es nada sencillo. Uno se ha ganado el afecto de la afición con mucha entrega en la cancha. Disfruto cada instante que paso en este club.

Acá se tiene que rendir al máximo nivel siempre. Ojalá que pueda quedarme aquí por mucho más tiempo.

-¿Hasta cuándo tienes contrato?

Hasta junio de 2016, pero hay pláticas para alargar ese contrato por más tiempo.

222 PARTIDOS ha jugado Sambueza en la competencia de Liga, en el balompié nacional; ha marcado 29 tantos.

-Una parte importante de tu físico son los tatuajes, pero ¿qué significan para ti?

Tengo la imagen de mis dos hijos, tengo también inscripciones religiosas, un rosario, cosas importantes en mi vida.

-¿Qué le dices a la afición de cara al inicio del próximo torneo?

Ahora el grupo se está preparando de la mejor manera posible, estamos muy entusiasmados con el inicio del torneo de Liga; vamos a competir por tres títulos (Apertura 2015, Concachampions y Mundial de Clubes). La idea es darles muchas alegrías a los americanistas.