Roberto García, amuleto del América

Durante esta temporada, el club de Coapa no pierde cuando el silbante, designado para la Final contra Tigres, le pita

El amuleto del América: García Orozco
El amuleto del América: García Orozco (Mexsport)

Ciudad de México

El arbitro central Roberto García Orozco fue designado como el silbante que impondrá autoridad en el duelo de ida de la Gran Final del futbol mexicano, la cual será disputada por las Águilas del América y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es por esto que hacemos un análisis de cómo le ha ido a ambos equipos con el protagonista de short negro.

Al cuadro de Coapa, García le pitó en la jornada 6, esto cuando los "cremas" se adentraron en la selva chiapaneca obteniendo una igualada sin anotaciones. En la fecha 15, América recibió al Guadalajara, en lo que resultaría un aburrido empate a cero goles, en una edición más del Clásico de Clásicos.

El silbante regresó con los del nido en los cuartos de final ante los Pumas en el duelo de vuelta, en donde los locales lograron sacar el triunfo gracias a tener mejor posición en la tabla, ya que el marcador quedó empatado por la mínima diferencia.

En la semifinal de vuelta, recibió al Monterrey, en un partido sin goles y en el cual García Orozco también hizo acto de presencia.

Roberto García no pitó ni un partido de Tigres en esta temporada. La final será su primer y única vez.

Esta será la sexta ocasión en que García Orozco lleve una final, cabe señalar que en todos los encuentros que pitó en este Apertura 2014, ningún equipo visitante pudo ganar.Curiosamente, sólo América se salvó de este maleficio al empatar sin goles ante los Jaguares de Chiapas en la fecha 6.

El árbitro que llevó el partido de fase regular entre Tigres y América fue Cesar Arturo Ramos, en un duelo de la jornada 4, en donde las Águilas se impusieron 0-2 al conjunto local.