'Rifle' Andrade, suspendido un juego por engañar al árbitro

El jugador colombiano del América se perderá el juego de vuelta de los cuartos de final por simular un penal, que a la postre significó un gol, en el partido de ida en el Estadio Azteca frente al León

Andrés 'Rifle' Andrade, volante del América
Andrés 'Rifle' Andrade, volante del América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La simulación del Riflecito tuvo consecuencias. La Comisión Disciplinaria suspendió por un juego al volante del América Andrés Andrade, quien engañó al árbitro y le marcaron un penal a favor que a la postre significó una de las anotaciones con las que las Águilas vencieron 4-1 al Léon, en el duelo de ida de los cuartos de final.

"Cabe destacar que el único jugador suspendido con un encuentro es Andrés Felipe Andrade Torres, de las Águilas del América, por engañar al Cuerpo Arbitral, simulando una falta adentro del área", explicó el organismo en un escueto comunicado.

La jugada se dio cuando el cuadro azulcrema iba ganando 2-1 el encuentro. Cuando un 'mano a mano' dejó solo al colombiano con el arquero William Yarbrough. Cuando el mediocampista sudamericano había eludido al estadunidense, éste se lanzó al piso y el colegiado marcó la pena máxima que convirtió Darío Benedetto.

El 'Riflecito' no verá acción en el duelo de revancha entre capitalinos y guanajuatenses que se celebrará el sábado, en donde los esmeraldas tienen que remontar un global de 4-1.