Peláez dedica título a la afición

El directivo resaltó la labor de los fanáticos azulcremas en la consecución del cetro campeón; dijo que sufrió como nunca la victoria de las Águilas ante los Tigres


Ricardo Peláez festejó el décimo segundo título del América
Ricardo Peláez festejó el décimo segundo título del América (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Contento por la obtención del título. número 12 en la historia del América, Ricardo Peláez, vicepresidente deportivo del club, comentó que el campeonato lo sufrió más de la cuenta ante los Tigres de Ricardo Ferretti, y le dio crédito al cuerpo técnico de Antonio Mohamed, pero fue contundente a la hora de hablar de dedicatorias y resaltó el aporte de la afición azulcrema para cosechar el cetro de Liga.

"Fue una noche mágica y se impuso el que fue mejor": Luis Ángel Mendoza


"Yo soy solo una pieza de este gran equipo, de esta familia, esto, el título, es mérito también de los distintos cuerpos técnicos. Ahora nos toca celebrar, pero mañana comenzamos de cero a trabajar de nuevo pensando en más títulos. Este campeonato es para toda la afición, que es la mejor de todo México y por mucho".

Sobre las clavea del equipo americanista para conseguir el cetro, Peláez Linares detalló que el esfuerzo del diario otorgó su recompensa anoche; el dirigente no le puso adjetivos a la calidad del América en el campo, pero sí dijo estar satisfecho con el desmpeño del club a lo largo del certamen y Liguilla.

"Es lo mejor que me ha pasado en mi carrera": José Daniel Guerrero



"El esfuerzo y el trabajo diario nos han dado estas satisfacciones, que no tienen precio con nada. Las decisiones que hemos tomado nos han servido para vivir todo esto. Quiero disfrutar al máximo este título, que me sabe a mucho. Los títulos se los pondrá la prensa, yo no sé si este sea un equipo de época, pero a mí todos los jugadores me llenan de orgullo. Hicieron un gran torneo".

Ricardo Peláez reconoció también que durante la final de vuelta estuvo nervioso, pero expresó que confiaba en que los resultados faborables acompañaran al cuadro de Coapa: "Estuve muy nervioso durante el partido, me temblaban las manos, pero ahora estoy satisfecho y lo que más quiero es abrazar a mi familia. Me siento feliz, más que nunca".