Si me guiara por la afición, mañana traigo al ‘Piojo’: R. Peláez

El presidente deportivo del América admitió que no hay excusas ni pretextos para el mal arranque de torneo que han tenido; aseguró que Ambriz tiene su total respaldo


Ricardo Peláez
Ricardo Peláez (Iván López )

Ciudad de México

América ha perdido sus dos primeros duelos del Apertura 2015, situación que ya fastidió a algún sector de la afición, que no ha dudado en pedir a la directiva que recontrate a Miguel Herrera en el banquillo que actualmente ocupa Ignacio Ambriz.

Ante esta situación, Ricardo Peláez, presidente deportivo del club, aseguró en entrevista con La Afición, que si su trabajo dependiera de lo que algún sector de las tribunas pide, "mañana" traería al ex técnico de la selección nacional de vuelta al equipo.

"Yo no me puedo guiar por los rumores o por los gritos en las tribunas, sino, pues mañana cambio de entrenador y llega el 'Piojo', yo no me puedo guiar por lo que se dice en la gente, lo que me conduce a mí es mi trabajo, yo me guio más por el trabajo diario".

Eso sí, Ricardo fue contundente al asegurar que el inicio de temporada, a pesar de no poder contar con todo el equipo completo, ha sido malo por lo cual, "no hay pretextos ni hay excusas", y en dado caso de que esta situación no se revierta, "voy a tener en un momento determinado o cambiar de técnico o irme yo", aseguró Peláez vía telefónica.

Por ahora, Ricardo aseguró que "confía plenamente en este proyecto con 'Nacho' Ambriz", evitando especular sobre un posible regreso del Miguel Herrera a la dirección técnica del equipo. 

"Yo tengo un técnico y lo respeto totalmente y tiene todo mi apoyo en este momento, muchas veces nos guiamos por el que está desempleado", sentenció. 

El directivo espera que el duelo de Concachampions ante el Motagua, sirva para el equipo recuperes sensaciones y revertir la imagen dejada en el Azteca en el pasado duelo de liga ante el Atlas.