Peláez ve a Ambriz campeón con América

Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, confía en que Nacho ganará otro título para el club en el año del Centenario; se visualiza ganando el Clásico 

Ricardo Peláez
Ricardo Peláez (Santiago Chaparro )

CIUDAD DE MÉXICO

En diciembre, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, se sentía apenado con el americanismo por la eliminación del equipo del Mundial de Clubes.

Pero el directivo no bajó su compromiso; lo elevó. Consciente del protagonismo que se le exige a las Águilas, mantuvo su creencia de que Ignacio Ambriz es el técnico ideal del proyecto futbolístico. En el actual torneo hubo momentos de apremio, sobre todo después de la derrota con Pachuca, la rumorología apuntaba a un cese de Nacho, pero Peláez no flaqueó, se mantuvo firme.

En la semana del Clásico Nacional, el directivo reitera esa fe en el entrenador, su confianza es tal que ve a Ambriz logrando un título más para el club.

—¿Te está gustando América?

—Me encanta, la perfección solo está en el cielo; siempre habrá cosas por corregir, por más que digamos que estamos al cien, nadie lo está, siempre se puede jugar mejor, puede estar mejor el equipo, sí; hay irregularidades sí, pero también cosas buenas, hemos calificado y ganado dos títulos de Liga y uno de Concacaf con técnicos diferentes y ahora, Nacho va a ganar un título, estoy convencido de ello.

Peláez dice que América ha cosechado éxitos porque es un club organizado en el que todos sus componentes hacen su labor, pero dice que “hay que seguir porque la gente te lo exige y te lo pide y nunca puedes caer en una zona de confort”.

Ve a este proyecto con posibilidades de seguir llevando copas a las vitrinas. “Si no lo viera, me voy; si no siento eso, no puedo estar aquí y venirle a decir a la gente que con que califiquemos ya, o que a lo mejor con Concachampions, ¡No! En cada torneo que participes la exigencia es la misma, cada semana estamos a prueba, si yo como presidente deportivo no tengo esa confianza de que vamos a ganar un título no sé qué hago aquí, si no tienes esa ilusión y ese compromiso mejor hazte a un lado”

Después, reitera que en los días en los que se especuló sobre un posible cese de Nacho, nunca vio tenso al entrenador. “Esas son cosas que se hablan afuera, se inventa una nota y todo mundo se la cree y muchas cosas que se dicen afuera no son ciertas; el día que piense en otro técnico voy a hablar directo con Nacho y le digo ‘hasta aquí’.

O el día que piense en otro jugador y le tenga que decir a uno que se tiene que ir, voy y se lo digo. Con Nacho tenemos una relación extraordinaria, muy buena comunicación, hay un buen ambiente de trabajo que para mí es un factor fundamental, tenemos competencia”. 

Así de seguro está Peláez, pero el directivo también analiza esas irregularidades que ha mostrado América, porque acepta que el equipo no ha logrado la consistencia en el juego y en los resultados.

“Hemos tenido altibajos este torneo, para la gente, la afición, los medios no hay forma de poner pretextos, nunca los hemos puesto, pero internamente sí hacemos autoanálisis: llevamos varios torneos sin una pretemporada, en los torneos donde hay una pausa grande, incompletos porque nos han llegado a faltar hasta 11 jugadores y en los torneos donde hay una pausa pequeña, mini vacaciones sin nada de pretemporada, son factores que internamente tenemos que analizar, pero externamente no hay excusa. Queremos alargar los buenos momentos y ojalá podamos seguir por ese sendero y entregándole a la afición las cuentas que ellos exigen”.

Otro de los factores que Peláez analiza que han impedido una buena marcha del equipo son las expulsiones, el equipo no ha tenido cabeza fría en algunas situaciones.

“El asunto de la disciplina ha sido factor, esa situación inquieta, traemos un compromiso como directiva, cuerpo técnico y jugadores con la afición, que lo manifestamos y lo queremos corregir, no lo hemos hecho de la mejor forma”.

SE VISUALIZA GANADOR

De cara al Clásico contra Chivas, Ricardo Peláez no se aventura a marcarse como favoritos, porque apunta que en estos partidos las etiquetas previas y la historia no marcan el partido.

“En cada partido, las circunstancias son distintas, las condiciones y jugadas, no sabemos la alineación de ellos ni la nuestra, si va a llover o no, hay muchos factores. Claro que vamos a prepararnos para ganar ese partido, la obligación de esta empresa es permanente, los objetivos no cambian y sabemos perfectamente que es una obligación ganar esos partidos. Pudiera ser (que América llega mejor), pero ellos tienen muy buenos jugadores, es un equipo bien dirigido a lo mejor no ha encontrado los resultados, pero no me gusta hablar mucho del rival”.

Y cómo se ve el domingo a las 21:40. “Me quiero visualizar trabajando bien esta semana y ganando el Clásico”.