Peláez defiende a Goltz: “Le pega a la pelota”

El presidente deportivo del América salió al paso de las críticas contra el defensor acusado de practicar juego brusco en contra de un jugador del Herediano; denuncia agresiones en Costa Rica 

Ciudad de México

Ricardo Peláez, presidente deportivo del Club América, descartó que el defensor azulcrema Paolo Goltz, haya siquiera pateado el rostro del jugador del Herediano, Christian Lamos. Esto tras la falta que le costó la expulsión a Michael Arroyo en el pasado duelo de Concachampions entre las 'Águilas' y el conjunto costarricense.

"Yo veo que le pega a la pelota, no se tu que hayas visto. Le pega a la pelota, la pelota está en juego, es importante decirlo porque parece que le tira a la cabeza", dijo el directivo en entrevista para TDN.

Así mismo, Peláez Linares observó que al momento de la patada el balón "estaba en juego", habló con Goltz y concluyó que nadie golpearía a un jugador que se encuentre tirado en el suelo.

"El patea la pelota, la pelota sigue en juego y es donde el equipo 'tico' invade la cancha y se mete rápidamente al terreno de juego, estaban a tres metros, entonces está para evaluarla, que la evalúen las autoridades de Concacaf, pero si te fijas y revisas la jugada le pega a la pelota".

"Yo platiqué con él y yo creo que nadie se arriesgaría a tirar la patada a la cabeza de alguien que está tirado en el piso", reiteró.

De igual forma, el presidente deportivo agregó que también ellos fueron agredidos, tanto dentro como fuera del estadio Eladio Rosabal Cordero.

"Vamos a evaluar muchas cosas que nos pasaron porque nos apedrearon el camión. Mismos directivos de Herediano, hubo insultos ahí por parte ellos hacia nosotros por parte de una persona que iba con ellos, lo platicamos y nos ofrecieron una disculpa", sentenció.