Mejorar la disciplina, el propósito de año nuevo en el América

Ricardo Peláez aseguró que el equipo ya trabaja en mejorar el tema de indisciplina que les costó mucho en el pasado Apertura 2015


Ricardo Peláez, Presidente deportivo de América
Ricardo Peláez, Presidente deportivo de América (Iván López)

Ciudad de México

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, informó en entrevista con TVC Deportes que, uno de los principales objetivos del equipo para el siguiente año será el mejorar el tema de la indisciplina, misma que afecto al club en el pasado torneo, comprometiéndose con el dueño del club a cambiar radicalmente para el año del centenario del club.

"Tenemos que corregir la disciplina, ese tema si nos impidió llegar a la final porque terminamos los dos partidos contra pumas con 9 hombres, tenemos que corregir muchas cosas con autocrítica interna, corregir lo más rápido posible y acercarnos al éxito. Estamos desde ayer y hoy trabajando en eso (corregir la disciplina), ya estamos tomando cartas en el asunto", manifestó Peláez vía telefónica.

El ex jugador aseguró estar en deuda con la afición por los fracasos en la Liga y en el Mundial de Clubes, advirtió que el que se celebren los 100 años de América no obliga al equipo a ser campeón, ya que esa es una exigencia que se tiene en cualquier momento y con los directivos que estén al frente del equipo.

"No por ser el centenario estamos obligados, es un año distinto por lo que se celebra en esta institución, pero este año, y el que sigue con los directivos que estén los objetivos van a ser los mismos".

SORPRESAS PARA EL CENTENARIO

Ricardo Peláez negó que en este momento el presupuesto del club esté para realizar contrataciones importantes, esto, tras los rumores de una posible llegada del delantero colombiano Radamel Falcao.

Eso sí, pidió que "no descarten" que en el siguiente mercado de verano se traiga un figura importante a la institución.