Peláez anuncia refuerzos del América para el Clausura 2015

Miguel Zamudio, Darwin Quintero, Darío Benedetto y Cristian Pellerano son los cuatro jugadores que llegarán al club de Coapa de cara al próximo torneo.

Darwin Quintero, Miguel Samudio, Christian Pellerano y Darío Benedetto
Darwin Quintero, Miguel Samudio, Christian Pellerano y Darío Benedetto (La Afición )

Ciudad de México

El paraguayo Miguel Zamudio, Darwin Quintero, Darío Benedetto y Cristian Pellerano, son los nuevos jugadores que se incorporan al plantel del actual campeón del futbol mexicano, así lo confirmó en entrevista con TDN, Ricardo Peláez, presidente deportivo del América.

“Hoy podemos hablar de que tenemos cerrado cuatro refuerzos, uno de ellos, Miguel Zamudio, jugador seleccionado paraguayo que juega por izquierda, lateral volante; podemos hablar ya de Cristian Pellerano, jugador de Tijuana, volante de contención; podemos hablar también de Darwin Quintero como nuevo refuerzo del Club América, gran jugador, conocido de todos ya, y también de Darío Benedetto, el delantero que estaba en Tijuana, ahora estará con nosotros".

"Estos son los cuatro refuerzos, ya podemos anunciarlos de manera oficial", dijo y agregó que esperan la fecha (viernes o lunes) en la que puedan ser presentados todos juntos.

Sin anunciar nombres, el directivo americanista también mencionó que están a la espera de que se concrete la llegada del nuevo entrenador del equipo, toda vez que no llegaran a un acuerdo para que Mohamed continuara en el banquillo azulcrema.

"En lo del cuerpo técnico, no puedo anticipar nada todavía porque no es oficial, está nuestro presidente operativo 'Pepe' Romano, trabajando para que se concrete lo más pronto posible", señaló.

Asimismo, confirmó las bajas de jugadores como Luis Gabriel Rey, Luis Ángel Mendoza, Juan Carlos Valenzuela y Jesús Molina. Recalcó que el lateral, Miguel Layún, saldría de Coapa únicamente si hubiera una oferta de un equipo extranjero.

"El caso de Molina y el 'Quick' Mendoza, eso yo no lo puedo anunciar porque finalmente hasta que se concrete con Santos, también ellos lo harán oficial en su momento. Y por supuesto estarán transferibles: Luis Gabriel Rey y el Topo Valenzuela. Esos son los cuatro jugadores que en este momento, dos de ellos ya están transferibles y los otros dos están en negociaciones que no me corresponde a mi hablar", expresó.

"Vamos a ver también el caso de Miguel Layún, él trae la inquietud también de salir, vamos juntos con él como lo hicimos con Raúl, como lo hicimos con Diego en su momento, a esperar, a escuchar ofertas y a tomar las mejores decisiones para el jugador y para la institución. Internacional (su traspaso) sí, en México se quedaría con América, si no hay nada a nivel internacional, se queda con América", sentenció Peláez, quien además ratificó a Moisés Muñoz en la portería del equipo.

PAUL AGUILAR SE QUEDA

Ricardo Peláez también se dio tiempo para disipar la niebla que existía en torno a la permanencia de Paul Aguilar en el conjunto azulcrema, toda vez que este fuera separado del equipo por una indisciplina.

“Paul Aguilar se queda con nosotros, hoy por la mañana tuvimos una plática los tres directivos, Yon de Luisa, ‘Pepe’ Romano y un servidor, (la plática) muy larga y profunda con el jugador, consciente él de su situación, de los errores que pudo haber cometido y conscientes nosotros de que es un jugador muy importante también para la institución, que vamos a recuperar y que va a estar con nosotros de manera oficial para el siguiente torneo”.