Mohamed y Rayados tienen ‘dulce victoria’; vencen a América

Con tantos de Dorlan Pabón y Edwin Cardona, Monterrey venció 2-1 a las Águilas y mantuvieron latentes sus esperanzas de meterse a la Liguilla


Dorlán pabón y Edwin Cardona festeja el tanto de Rayados
Dorlán Pabón y Edwin Cardona festeja el tanto de Rayados (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Antonio Mohamed tuvo ‘doble sonrisa’. Con goles de Dorlan Pabón y Edwin Cardona, Monterrey venció 2-1 a América y mantuvo vivas sus esperanzas de meterse a la ‘Fiesta Grande’, en lo que fue un reencuentro más del ‘Turco’ con los aulcremas.

Mohamed tenía toda la presión encima, ya que en la semana tuvo un altercado Neri Cardozo con el mismo Pabón y una derrota los dejaría fueras de la Liguilla. ¿Algo peor? Contra su ex equipo. Sin embargo, el cuadro regiomontano se sobrepuso a un gol tempranero de Darwin Quintero y terminó consiguiendo los tres puntos.

El Juego

Rayados comenzó como un vendaval y, sin cumplir el minuto de juego, Efraín Juárez mandó una línea de su botín derecho que apenas se fue desviada del poste izquierdo. En los minutos que transcurrieron se mantuvo la tónica: ataques regios que amenazaban con materializarse en el marcador. Sin embargo no se dio.

Pero América demostró porque es uno de los punteros en el campeonato. Al 7’, Oribe Peralta luchó por una pelota en el callejón de la derecha, se la ganó a un contrincante  y después puso un centro descompuesto en dirección de Darwin Quintero. El colombiano no la pensó y la conectó de volea para que el balón se anidara en la portería de Jonathan Orozco para el 0-1.

En los minutos consiguientes, los regiomontanos trataron de emparejar el trámite del encuentro, pero no encontraron la portería; América, por su parte, trataba de ampliar la ventaja y de repeler los ataques rivales. Con ventaja azulcrema, terminó el primer tiempo.

En el complemento, los regios recompusieron. Primero, al 44’, hubo un fogonazo que se estrelló en Muñoz, pero atento estaba Rogelio Funes Mori para empujar la pelota a marco abiero para poner el tanto del empate.

Y Rayados iría por más.  Al 67’, Dorlán Pabón metió una línea que cruzó toda el área americanista. La pelota no encontraba destinatario, hasta que Edwin Cardona la empujó con el muslo para que ‘La Pandilla’ marcar el 2-1.

América trató de ir por el empate, pero sus esfuerzos fueron estériles. Por momentos, Rayados parecía que estaba más cerca del tercero que las Águilas del empate.

Al final, no hubo tiempo para más y Rayados se quedó con la victoria para llegar a  23 puntos y mantuvo viva la esperanza de meterse a la Liguilla; América, tendrá que esperar una semana más para asegurar su pasaje a la ‘Fiesta Grande’ al quedarse con 27 puntos.