Raúl Jiménez toma más valor

“Con cada gol (que marca) vale un poquito más, eso a nosotros nos pone muy contentos, es un jugador que está en un buen nivel", resaltó Antonio Mohamed

América goleó al Puebla en el Cuauhtémoc
América goleó al Puebla en el Cuauhtémoc (Mexsport)

PUEBLA

Raúl Jiménez se marchó ovacionado del Estadio Cuauhtémoc, la gente que acudió a ver el reencuentro entre América y Cuauhtémoc Blanco, cambió de planes y reconoció el carácter de un chico de 23 años que brilló en el campo.

Por algo, Antonio Mohamed ha dicho una y otra vez que desea su permanencia, en cada espacio que el entrenador tiene ante los medios y habla del tema de la salida de Raúl, el Turco no pestañea en decir que quiere contar con él. Los tres goles que marcó hoy Jiménez, fundamentan las palabras del técnico, quien al final del partido ante Puebla, señaló que actuaciones como las que ofreció incrementan su valor.

“Con cada gol (que marca) vale un poquito más, eso a nosotros nos pone muy contentos, es un jugador que está en un buen nivel, así que esperemos poder seguir disfrutando de él. Ojalá se quede. (La actuación ante Puebla) lo aleja del Porto, cada vez es más caro”, dijo el Turco.

Aunque aceptó que “siempre está latente la posibilidad de que se vaya. En la siguiente semana esperemos que se dé un corte definitivo en la situación, nosotros queremos que se quede. Para nosotros es un jugador fundamental. Estoy convencido de que la directiva lo va a hacer, (lograr retenerlo)”.

En tanto, el propio Jiménez señaló que él sigue con la cabeza serena y que lo que ocurra con su futuro será lo mejor, pues reiteró que en América está contento y emigrar a Europa es un sueño que tampoco lo estresa demás. 

“Estoy concentrado en América, estoy al cien por ciento aquí, mi representante se encarga de eso, me sigo mostrando aquí, sigo haciendo las cosas bien y lo que tenga que pasar será lo mejor para mí”, dijo.

Raúl no se aventura a hablar del futuro, las dos opciones le llenan porque “si me quedo, me quedo de la mejor manera, llevo 17 años aquí, estoy muy contento en América y estoy muy agradecido con la institución. Al final si se da que bueno y si no cuando se dé será de la mejor manera, estoy metido con América al cien, dándole todo y esperando a ver qué pasa”.

Sobre la victoria de hoy, apuntó que “es importante seguir demostrando de lo que estamos hechos, hicimos un gran partido tal vez en el primer tiempo tuvimos algunos descuidos, pero al final lo supimos sacar adelante y nos llevamos un gran resultado”.  

Y en el plano personal apuntó que marcharse ovacionado del campo “fue algo muy emotivo para mí, es la segunda vez que me toca marcar tres goles (la primera fue en la Liguilla del torneo pasado a Santos), estoy muy contento de haber podido ayudar al equipo a sacar estos tres puntos y a seguir en la parte alta de la tabla”.